Preguntas más Frecuentes

Quiero un orden de restricción, acecho o mayor/discapacidad orden de protección. ¿La oficina de DA ayudará con esto?

Sí. La clínica de protección de servicios para víctimas es a las 8:00 AM  de lunes a viernes. Debes reportarte a la caseta de información del 2do piso en el Juzgado del Condado de Lane no más tarde de las 9:00 AM. Usted está obligado a comparecer ante un juez a las 10:00 AM, para obtener más información comuníquese con el programa de servicios a víctimas al 541-682-4523.

He recibido una citación. ¿Qué puedo hacer?

Si se presentó una Acción Penal citación, siga las instrucciones que aparecen en el cuadro de la esquina superior derecha de la citación. Si te sirven un gran jurado citación, usted debe presentarse en la fecha y hora indicados en la citación. Un citatorio es una orden judicial y no aparecer puede ser castigado como desacato a la corte. Para más información, por favor llame al número indicado en su citación.

¿Qué es el gran jurado?

Los procedimientos del gran jurado son confidenciales. El testimonio es dado por un testigo o víctima en un procedimiento criminal ante el abogado asistente del distrito asignado y un grupo de siete jurados civiles. Estos jurados son elegidos de la misma manera que los jurados son seleccionados para el juicio y determinan si la oficina del fiscal tiene o no la causa probable para creer que un crimen ha sido cometido y puede ser acusado.

Soy un comerciante. ¿Me puede la oficina del DA asistir en el recogimiento de cheques sin fondo?

Nuestro programa de control de cumplimiento fue interrumpido el 23 de diciembre de 2013 debido a la falta de recursos. Usted puede reportar un mal cheque a la policía local.

Tengo una queja contra su oficina. ¿Con quién debo ponerme en contacto?

Escriba al fiscal de distrito, Patty Perlow en la oficina del Fiscal del Distrito del Condado Lane, 125 East 8th Avenue, Room 400, Eugene, OR 97401, o por correo electrónico a [email protected]

Me negaron el seguro social por una vieja orden. ¿Qué puedo hacer?

Si hay una orden de arresto, comuníquese con un abogado para recibir asesoría legal. El fiscal de distrito no puede proporcionar asesoría legal. También puede presentarse al puesto de información en el segundo piso del Juzgado del Condado de Lane para que aparezca voluntariamente entre las horas de 8:00 AM y 8:15 AM, de lunes a viernes.

? En el tribunal, el juez ordenó que el demandado me pagara la restitución. Hasta ahora, no he recibido nada. ¿Qué hago?

Póngase en contacto con nuestro programa de servicios a víctimas al 541-682-4523.

¿Cómo hago para que mi expediente sea borrado?

(Instrucciones de cancelación) explica el proceso y procedimientos de cancelación de la corte de circuito del Condado Lane.

¿Has recibido mi informe policial todavía?

Comuníquese con la oficina del fiscal del distrito al 541-682-4261 y preste su número de reporte de la policía a la recepcionista.

¿Puedo denunciar un crimen a la oficina de la Fiscalía?

No. Los delitos son mandados a nuestra oficina por agencias de policía u otras fuerzas de seguridad dentro de nuestra jurisdicción. Si tiene un delito que reportar, por favor llame la agencia de policía con la jurisdicción de la dirección donde su delito ocurrió.

¿Quién es mi abogado?

Comuníquese con el Tribunal de circuito del Condado de Lane al 541-682-4212.

Necesito asesoramiento legal o un abogado que me represente. Puede el DA servir cualquier ayuda?

No. El fiscal para el Condado de Lane es el ministerio público  y no proporcionan asesoramiento legal o representación para los individuos, como tampoco podemos hacer recomendaciones acerca de abogados privados. Para asesoría o representación, debe ponerse en contacto con su abogado o el Condado de Lane Ayuda Legal y Advocacy Center al 541-485-1017. Si usted tiene cargos penales pendientes, la corte determinará en su comparecencia inicial si usted califica o no para un abogado designado por la corte.

¿Puedo obtener una copia de mi informe policial?

? Los informes de la policía son confidenciales hasta que el acusado haya hecho la aparición inicial en cargos pendientes. Los informes de la policía están entonces disponibles para el abogado defensor o el acusado si el acusado se representa a sí mismo.

Soy víctima de un crimen y quiero retirar los cargos. ¿Puedo hacer esto?

La decisión de retirar los cargos que se han presentado sólo puede ser creada por un fiscal con la aprobación de un juez. Antes de que el caso sea presentado, el caso es revisado por un fiscal y posiblemente el gran jurado para determinar si hay suficiente causa probable para seguir adelante con el caso. Los deseos de la víctima por sí solos no dictan si un caso será archivado o despedido.

Soy víctima de un crimen. ¿Pagará la oficina del fiscal mis gastos médicos, salarios perdidos o daños a la propiedad?

Por favor, póngase en contacto con nuestro programa de servicios para víctimas al 541-682-4523 para documentar restitución en un caso penal o recibir información sobre los recursos financieros disponibles.

Soy un acusado en pendiente un asunto penal. Puedo llamar y hablar con el Fiscal de Distrito o el asignado fiscal adjunto del distrito directamente?

No. Por favor comuníquese con su abogado. El fiscal de distrito no puede hablar con los acusados que están representados por un abogado, ni tampoco podemos proporcionar asesoría legal al público. Si usted se está representando a sí mismo, puede dejar que el juez sepa en su próxima comparecencia de la corte que le gustaría hablar con el fiscal.