INFORMACIÓN ACERCA DEL INCENDIO MCKENZIE / HOLIDAY FARM

Actualización: 25 de septiembre de 2020 a las 3:00 p.m.
   

Los residentes ahora pueden acceder a la base de datos de evaluación de daños estructurales en línea. Consulte la pestaña "Evaluación estructural" a continuación para obtener instrucciones más detalladas.


--

Programa de Asistencia por Desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)

El Programa de Asistencia por Desastre (DAIP, por sus siglas en inglés) ofrece a los sobrevivientes de desastres, información, apoyo, servicios y medios para poder tener acceso y para solicitar asistencia por desastre.

El sitio web del DAIP ofrece enlaces a solicitudes federales de ayuda en casos de desastre e información de calificación, enlaces, formularios, recursos adicionales y la capacidad de verificar el estado de una solicitud.

Antes de comenzar el proceso para solicitar ayuda en caso de desastre, las personas deben tener a la mano información acerca de la dirección de la residencia, así como otra información importante, que incluye: número de seguro social, información de póliza de seguro, información acerca de daños, ingresos familiares antes de impuestos, números de teléfono permanentes y temporales y ( opcionalmente) información de depósito directo bancario, incluyendo el nombre del banco, el tipo de cuenta, y los números de ruta y de cuenta.

Para obtener ayuda o bien para solicitar por teléfono, llame al 1-800-621-3362; TTY (teleimpresor)  1-800-462-7585.

www.disasterassistance.gov


--

Los residentes afectados por el Incendio Holiday Farm que tengan preguntas pueden llamar al centro de llamadas de no emergencias del Condado de Lane al 541-682-3977 entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.


Si usted se encuentra bajo un aviso de evacuación, por favor cumpla con lo solicitado;  bajo Nivel 1 (Estar Preparado - Be Ready), Nivel 2 (Estar Listo para Partir - Be Set) y Nivel 3 (PARTIR INMEDIATAMENTE - GO NOW).

 

Información Acerca de Evacuaciones

Todos los avisos de evacuación en el condado de Lane emitidos en relación con Holiday Farm Fire han sido cancelados.

Mensajes de Seguridad

CUMPLA CON LOS AVISOS DE EVACUACIÓN

Si usted se encuentra bajo un aviso de evacuación, por favor cumpla con lo solicitado;  bajo Nivel 1 (Estar Preparado - Be Ready), Nivel 2 (Estar Listo para Partir - Be Set) y Nivel 3 (PARTIR INMEDIATAMENTE - GO NOW).

CARRETERA SEGURA
 
Las personas que regresan a las áreas afectadas por incendios corren el riesgo de sufrir incendios, árboles caídos, cables eléctricos caídos, escombros, deslizamientos de tierra y otros problemas de seguridad causados por incendios forestales.

Evaluación Estructural

El departamento de Gestión de Emergencias del Condado de Lane y los socios de seguridad pública han comenzado el proceso de llevar a cabo evaluaciones estructurales de las casas dentro del perímetro del Incendio Holiday Farm.  La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Oregon y un equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) de 80 personas han estado trabajando dentro de la zona del incendio para buscar posibles personas desaparecidas y para evaluar las estructuras. Estas evaluaciones comenzaron el 13 de septiembre de 2020 cuando los equipos pudieron obtener acceso de manera segura al área en función de la actividad de los incendios y la seguridad general del equipo. 

 

Existen 1,018 estructuras dentro del perímetro del incendio.  Hasta el 14 de septiembre de 2020, aproximadamente 315 estructuras han sido identificadas como destruidas por el incendio, o bien como fallidas. Se anticipa que el proceso de evaluación de estructuras será un proceso largo debido a la cantidad de viviendas en el perímetro del incendio, los peligros en el área y las operaciones de extinción de incendios en curso.

 

En un esfuerzo por facilitar los datos a los residentes lo más rápido posible, los pondremos a disposición a medida que se completen las evaluaciones. Los equipos se encuentran trabajando en múltiples áreas para recopilar los datos lo más rápido posible para los residentes y para propietarios de viviendas.

 

La recopilación inicial de información de evaluación ya se encuentra disponible para los residentes. Se ha establecido un centro de llamadas para permitir que las personas afectadas por el incendio reciban información acerca de sus residencias dentro de esta área.  Los propietarios de viviendas y residentes ya pueden llamar al 541-682-3977 entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m. para poder recibir información de su evaluación.

 

Para los residentes y propietarios de viviendas que prefieran conocer el estado de la evaluación de su vivienda en persona, a partir del miércoles 16 de septiembre, un Centro de Recursos de Múltiples Agencias (MARC, por sus siglas en inglés) estará disponible para los afectados. El Centro de Recursos incluirá representantes de compañías de servicios públicos, de Elecciones del Condado de Lane, compañías de seguros, agencias de apoyo de vivienda, Servicios para Personas Mayores y Discapacitadas, Salud Ambiental, Tasación e Impuestos del Condado de Lane, coordinadores de eliminación de desechos y de escombros, personal de administración de permisos y administración de tierras, servicios y apoyo de agencias religiosas, así como apoyo médico y de salud mental.

 

El MARC también estará disponible para aquellos que hayan obtenido información acerca del estado de su vivienda o residencia por teléfono y deseen obtener más información sobre esos recursos. El MARC estará abierto los miércoles, jueves y viernes de esta semana a partir de las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en Lane Events Center en 796 West 13th en Eugene, Oregon.

 

El MARC no es un lugar para entregar o recoger donaciones y solo está abierto a aquellas personas cuyas viviendas y propiedades se encuentran en el área del incendio.

 

Existe apoyo disponible para aquellos que se han visto afectados por el Incendio Holiday Farm:

·         Línea de Apoyo Emocional: 1(800)923-HELP (4357)

·         Línea de Ayuda de Estrés por Desastres: 1(800)985-5990 o bien por texto al enviar la frase TalkWithUs al 66746. Esta línea está disponible en 100 idiomas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

·         Apoyo de crisis en persona con Salud Conductual del Condado de Lane: The Graduate Hotel (66 E. 6th Ave Eugene, OR 97401), de lunes - viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Información Acerca de Respuesta ante Incendios

El Departamento de Silvicultura de Oregon (ODF, por sus siglas en inglés) es las principale agencia de extinción de incendios actualmente asignadas al Incendio Holiday Farm. 

Las actualizaciones (en inglés) acerca del progreso de la extinción de incendios se pueden encontrar en Inciweb en  
https://inciweb.nwcg.gov/incident/7170/.

Si tiene preguntas relacionadas con la respuesta a incendios, por favor envíe un correo electrónico a: 
[email protected]


Siga a ODF en 
FacebookTwitter y en Instagram para obtener actualizaciones adicionales

Información Acerca de Albergues

Los sitios de evacuación temporal han pasado a ser ofrecidos por teléfono.  La Cruz Roja está disponible para ofrecer recursos a aquellos que se han visto afectados por los Incendios de Holiday Farm.  Para obtener recursos de la Cruz Roja, por favor llame al 1-888-680-1455 o bien al 1-503-284-1234. 

El Cottage Grove Masonic Hall (33322 Row River Road) también está abierto para aquellos que han sido evacuados. Cuentan con espacio para vehículos recreativos adicionales. Hay disponibilidad de baños, duchas y lavandería. Por favor llame a Eston Wicks (541-968-3829) antes de llegar para confirmar la disponibilidad de espacio / cupo.

Sitios para Vehículos Recreacionales (RV):

Veneta – Espacio / cupo sin conexión a servicios, deben ser autosuficientes. Animales solamente si son sociables y bajo control (cabras y otros animales ya en el sitio). Llamar a Con al (541) 729-7498. Solo para evacuados.


North West Eugene (Noroeste de Eugene) – Espacio con luces, 3 baños portátiles, acceso a conexión de manguera tipo EWEB. Espacio para hasta 50 RV’s. Llamar a Jordan (541) 321-3654.

Reportes de Seguridad y Bienestar

¿Ha sido usted afectado por el Incendio McKenzie? Piense en la posibilidad de utilizar el sitio web de La Cruz Roja Americanallamado Sano y Salvo (Safe and Well) para avisarles a sus familiares y amigos acerca de su estado y ubicación.

El sitio web Sano y Salvo de la Cruz Roja Americana es una forma para que las personas afectadas por un desastre puedan ingresar información acerca su bienestar para que familiares y amigos puedan revisar su estado.

Los familiares y amigos pueden buscar por medio de su información para ver su situación actual.

La Cruz Roja no puede verificar la información y no se hace responsable por ninguna inexactitud.

https://safeandwell.communityos.org/cms/index.php

Recursos para Mascotas y Animales Grandes

PARA EL RESCATE DE MASCOTAS Y GANADO DE LAS ZONAS DE EVACUACIÓN O BIEN PARA QUE LAS MASCOTAS / GANADO OBTENGAN ALIMENTO / AGUA, LLAME A LCAS AL 541-285-8227.

PARA PRESENTAR UN INFORME DE MASCOTA PERDIDA / EXTRAVIADA, LLAME A GREENHILL HUMANE SOCIETY AL 541-689-1503.


Los Servicios de Salud Animal del Condado de Lane han establecido un sitio de recepción y alojamiento para el ganado (que incluye caballos, cabras, aves, etc.) en Lane County Events Center Horse Arena (ubicado en 796 W 13th Ave, junto a la Pista de Hielo).
Por favor llame a LCAS al 541-285-8227 para confirmar disponibilidad de espacio.


El Condado de Lane Animales en Desastre (Animals in Disaster) se ha activado en Greenhill Humane Society en 85530 Green Hill Rd, para recibir y cuidar gatos domésticos, perros y otras mascotas domésticas pequeñas. Por favor llame al 541-689-1503 para obtener más información.

Cierres de Carreteras y Otros Cierres

Consulte TripCheck.com para conocer los cierres de carreteras.

Hwy 126 (McKenzie Hwy):
Visite www.Tripcheck.com para obtener actualizaciones sobre el cierre o regístrese para recibir comunicados de prensa de ODOT a través de Flash Alert visitando https://www.flashalert.net/.

Actualización de Willamette National Forest (Bosque Nacional): Debido a las condiciones dinámicas del incendio, TODOS los servicios de recreación en el Bosque Nacional Willamette están cerrados, incluidos los campamentos, áreas de uso diurno, senderos, rampas para botes y más. Las vías del Servicio Forestal están cerradas para los visitantes a menos que estén saliendo del Boque.

Información Meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional es el mejor recurso para recibir información actualizada sobre las condiciones meteorológicas actuales o previstas: https://www.weather.gov/.

Descargue la aplicación móvil de FEMA para alertas meteorológicas: 
https://www.fema.gov/mobile-app.

Formas de Ayudar / Servir de Voluntario

NUEVO: SE ACEPTAN DONACIONES
Cottage Grove Community Center (Centro Comunitario), solo con cita previa 541-942-1185

 
FONDO DE ASISTENCIA DE UNITED WAY
:
United Way del Condado de Lane recientemente dio a conocer la disposición de un fondo de emergencia para apoyar los esfuerzos locales de respuesta a incendios forestales por todo el Condado de Lane.

Los Fondos de Respuesta ante Incendios Forestales de United Way apoyarán específicamente a las organizaciones sin fines de lucro y a las organizaciones comunitarias que ayudan a los miembros de la comunidad que hayan experimentado la pérdida de una vivienda o de un negocio, o bien que se hayan visto afectados de otra manera como resultado de los incendios de 2020. Los fondos recaudados apoyarán a estas organizaciones en el Condado de Lane que trabajan directamente para satisfacer las necesidades de las familias y las personas afectadas por el incendio.


Las subvenciones serán otorgadas a organizaciones elegibles, la cuales deben brindar servicios dentro del Condado de Lane, Oregon, contar con estado de exención de impuestos 501 (c) (3), estar clasificadas como una entidad pública, o bien contar con un patrocinador fiscal calificado (es decir, una organización patrocinadora exenta de impuestos).


Los fondos se pueden utilizar para ayuda alimentaria, asistencia relacionada con albergue, asistencia para servicios de guardería, servicios de atención médica y otros apoyos para poblaciones vulnerables.


Los miembros de la comunidad y las organizaciones interesadas en contribuir a este fondo local pueden donar en línea en 
www.unitedwaylane.org/wildfires; enviar un cheque a United Way of Lane County al 3171 Gateway Loop, Springfield, OR 97477, o bien pueden llamar al (541) 741-6000.

Las organizaciones pueden solicitar fondos de forma continua, con subvenciones distribuidas cada dos semanas a medida que los fondos estén disponibles. Las solicitudes y más información (en inglés) se pueden encontrar en www.unitedwaylane.org/wildfire-fund-application.  

CRUZ ROJA:
La Cruz Roja está aceptando donaciones para los Incendios Forestales de los Estados Occidentales, así como para nuestra sucursal local de Red Cross Cascades.  https://www.redcross.org/donate/donation.html


COAD:
La misión de las Organizaciones Comunitarias Activas en Desastres (COAD, por sus siglas en inglés) del Condado de Lane es congregar una amplia gama de organizaciones comunitarias para fomentar una respuesta eficaz para beneficio de la gente del Condado de Lane en tiempos de desastre.
https://lane.recovers.org/