Clínicas de vacunas contra COVID-19

 

Vacunas para todos

Todas las clínicas mencionadas ofrecerán vacunas de la marca Pfizer (5 años o mayores) y Johnson & Johnson menos que se indique lo contrario.  Por favor utilice nuestros socios de vacunación si necesita una dosis de refuerzo de Moderna (en la lista a continuación o bien llame al 541-682-1380 para obtener ayuda).



Programma Una Cita Para La Vacuna Contra El COVID-19

 

vaccine registration

Por favor llame al 541-682-1380 (Las personas que llaman en español tienen la opción de dejar un recado.) o envíe un correo electrónico a corona-info@lanecountyor.gov si necesita ayuda para poder programar una cita.


Nuevas Clínicas de OHA:

Gracias a una asociación entre Lane County Public Health, la Autoridad de Salud de Oregón y las vacunas de refuerzo PeaceHealth COVID-19, la primera y segunda dosis y las dosis pediátricas estarán mucho más disponibles en el condado de Lane. Las clínicas PeaceHealth Annex y Florence Events Center son clínicas sin cita previa, sin necesidad de cita previa, y ofrecen dosis de Moderna, J&J y Pfizer.


PeaceHealth Annex Clinic  en 123 International Way, Springfield, OR
Martes - Domingos 12pm - 7pm

Nueva Clinica
Autzen Stadium Clinic
 – Drive-thru at 2700 Martin Luther King, Jr. Blvd, Eugene, OR Please follow vaccine clinic signage.

Daily 12pm – 7pm






Horario de las Clínicas de Salud Pública del Condado de Lane

Programe una cita en línea o llamando al (541) 682-1380.

Las clínicas se abrirán para programar el viernes antes de cada semana. Continúe consultando nuestro sitio web para conocer las últimas oportunidades clínicas de vacunas.


Para obtener más información sobre la disponibilidad de vacunas en cada clínica, programe una cita en línea o llame al 541-682-1380.

El horario de la clínica está sujeto a cambios. Por favor tome nota de la ubicación de su cita.

Se pueden encontrar ubicaciones de clínicas comunitarias adicionales programando una cita o llamando al 541-682-1380.



Formulario de consentimiento para personas de 5 a 14 años:


Según la ley de Oregon, los menores de edad de 14 años o mayores pueden dar su propio consentimiento para poder recibir tratamiento médico, incluyendo vacunas, cuando las facilite un médico, asistente médico, naturópata, enfermero de práctica, dentista u optometrista u otros profesionales que operen bajo la licencia de estos proveedores. Este formulario de consentimiento tiene como objetivo eliminar las barreras de acceso a las vacunas para las personas de 5 - 14 años de edad al permitirles vacunarse sin tener que estar acompañados de sus padres de familia o tutores legales.

Si una persona de 5-14 años de edad no está acompañada por su padre de familia o tutor legal, debe contar con una copia firmada de este formulario de consentimiento o no será elegible para recibir la vacuna.

Programación de Citas

Las personas sin cita previa serán atendidas en todas las Clínicas de Salud Pública del Condado de Lane. 

Programar una cita ayuda a garantizar un tiempo de espera mínimo y un proceso rápido, ya que se dará prioridad a las personas con citas.  Nuestro objetivo es que las personas completen el proceso de vacunación y de observación en 30 minutos o menos. 

Proceso para programar una cita (primera y segunda dosis) con el Condado de Lane para una vacuna contra COVID-19:

  1. Haga clic en el botón que dice "Schedule a Vaccine Appointment" (Programar una Cita para Vacunas).
  2. Seleccione si recibirá la primera o la segunda dosis, complete la pregunta de evaluación preliminar (screening) y la información de contacto.
  3. Es posible que las clínicas estén disponibles durante varios días en varias ubicaciones.  Por favor seleccione la clínica más cercana a usted.  Le pedimos que permita que las citas de clínicas en áreas rurales se reserven para los residentes de esas áreas.

Códigos de confirmación de citas

Cuando programe una cita en un evento de vacunación del Condado de Lane, recibirá una fecha, hora y lugar específicos para su cita junto con un código de confirmación.  Por favor traiga este código a su cita programada.

El código de confirmación hace que sea más fácil encontrarlo en el programa de citas al momento de reportarse, pero si no lo tiene, aún podremos buscarlo por su nombre si tiene una cita.

Por favor venga a su cita a la hora programada y el personal lo buscará por su nombre.

Cancelar o Reprogramar una Cita

Ya no es necesario tener que cancelar su cita para la vacuna contra COVID-19 si no puede asistir a una cita programada.  Todas las clínicas de vacunas contra COVID-19 de Salud Pública del Condado de Lane están aceptando visitas sin cita previa, y usamos estas citas para continuar usando eficientemente las provisiones de vacunas y hacer los ajustes necesarios por cualquier cita cancelada.  

Si usted necesita reprogramar, por favor use el formulario de programación para hacer su nueva cita o bien puede asistir a una clínica sin cita previa (fechas mencionadas anteriormente).  No es necesario cancelar con Lane County antes de poder reprogramar.

Socios de Atención Médica

Cada semana, más proveedores de atención primaria comienzan a vacunar. Consulte con su proveedor de atención primaria para averiguar si tienen disponible la vacuna contra COVID-19.

Community Health Centers of Lane County. Nova Health Oregon Integrated Health Oregon Medical Group

Si desea ser agregado a esta lista, envíenos un correo electrónico aquí.


Farmacias Socias

ENLACES A FARMACIAS

Bi-Mart
Costco
CVS
Fred Meyer
Health Mart
Rite Aid

Safeway/Albertsons
Walgreens
Walmart


Si desea ser agregado a esta lista, envíenos un correo electrónico aquí.

DOSIS ADICIONALES

INFORMACIÓN ACERCA DE LA SEGUNDA DOSIS

Información acerca de la segunda dosis

  • Las segundas dosis de Pfizer debe obtenerse a 21 o más días después de la primera dosis.
  • Las segundas dosis de Moderna debe obtenerse a 28 o más días después de la primera dosis. 
  • Johnson & Johnson (Janssen) es una vacuna de una sola dosis.
  • Salud Pública del Condado de Lane no facilitará la segunda dosis antes de la primera fecha en que sea elegible para la segunda dosis.
  • La segunda dosis debe ser de la misma marca que su primera dosis.


¿No está seguro de cuándo debe recibir la segunda dosis?
Encuentre la fecha de su primera dosis en el  calendario de programación de la Segunda Dosis.pdf

  SCHEDULE AN APPOINTMENT

Por favor llame al 541-682-1380 (Las personas que llaman en español tienen la opción de dejar un recado.) o envíe un correo electrónico a corona-info@lanecountyor.gov si necesita ayuda para poder programar una cita.

INFORMACIÓN SOBRE LA SEGUNDA DOSIS DESPUÉS DE TENER UNA REACCIÓN INUSUAL A LA PRIMERA DOSIS DE PFIZER O MODERNA

Para programar una cita para una vacuna Covid-19 DESPUÉS DE TENER UNA REACCIÓN INUSUAL A LA PRIMERA DOSIS DE PFIZER O MODERNA, llame a nuestro centro de llamadas o envíe un correo electrónico a corona-info@lanecountyor.gov

En el asunto del correo electrónico, escriba: Reacción inusual a la dosis 1

En el cuerpo del correo electrónico escriba:

◾Nombre

◾Información de contacto

◾Fecha de la 1a dosis

◾Marca de la 1a dosis

◾Marca solicitada de la 2da dosis

◾Descripción de la reacción a la primera dosis

Recopilaremos información de contacto y llamaremos a las personas para programar citas para la segunda dosis con nuestros paramédicos locales.

SEGUNDA DOSIS PARA PERSONAS VACUNADAS FUERA DE EE. UU.

Las personas que comenzaron su serie de vacunación fuera de los Estados Unidos con una vacuna no autorizada para su uso en los EE. UU. Deben completar la serie con una dosis única de la vacuna Johnson and Johnson.

 o Sputnik (Gam-COVID-vac): 1 dosis de la vacuna Johnson and Johnson al menos 21 días después de la dosis anterior.

 o CoronaVac (Sinovac): 1 dosis de la vacuna Johnson and Johnson al menos 28 días después de la dosis anterior.

 o AstraZeneca (Covishield): 1 dosis de la vacuna Johnson and Johnson al menos 28 días después de la dosis anterior.

• Las personas que no estén completamente vacunadas con una de las vacunas anteriores pueden optar por reiniciar una serie de vacunas con 1 dosis de la vacuna Johnson and Johnson o 2 dosis de la vacuna Pfizer o Moderna.

INFORMACIÓN ACERCA DE LA TERCERA DOSIS

A partir del 12 de agosto de 2021, la FDA ha autorizado la tercera dosis de vacunas contra COVID-19 para personas Moderadamente o Severamente Inmunocomprometidas. 

Según las normas de los CDC, esto incluye a las personas que:

  • Han estado recibiendo tratamiento activo para tumores o cánceres de la sangre
  • Han recibido un trasplante de órganos y se encuentran tomando medicamentos para inhibir el sistema inmune
  • Han recibido un trasplante de células madre en los últimos 2 años o que se encuentran tomando medicamentos para inhibir el sistema inmune
  • Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o severa (tal como síndrome de DiGeorge, síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Tienen infección por VIH avanzada o no tratada
  • Se encuentran recibiendo tratamiento activo con corticosteroides de dosis alta* (es decir, ≥20mg prednisona o equivalente por día) u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunitaria.†

* ≥ 20mg prednisona o equivalente por día
 † agentes alquilantes, antimetabolitos, fármacos inmunosupresores relacionados con el trasplante, agentes quimioterapéuticos del cáncer clasificados como inmunosupresores graves, bloqueadores del TNF y otros agentes biológicos inmunosupresores o inmunomoduladores




CLÍNICAS DE TERCERA DOSIS DE LCPH PARA PERSONAS MODERADAMENTE O SEVERAMENTE INMUNOCOMPROMETIDAS

 SCHEDULE AN APPOINTMENT

Por favor llame al 541-682-1380 (Las personas que llaman en español tienen la opción de dejar un recado.) o envíe un correo electrónico a corona-info@lanecountyor.gov si necesita ayuda para poder programar una cita.

INFORMACIÓN DE DOSIS DE REFUERZO (BOOSTER)

Las citas de dosis de refuerzo se publican semanalmente los viernes. Si no hay citas disponibles actualmente, vuelva a consultar.

Actualización 29/11/21:

Todas las personas mayores de 18 años que:

            - Completó una serie de dos dosis de una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna) hace al menos 6 meses

           - Recibió una vacuna Johnson and Johnson hace al menos 2 meses

Son elegibles para recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson and Johnson, Moderna o Pfizer.

Los CDC amplían las recomendaciones de potenciadores de COVID-19

Para obtener más información sobre dónde obtener una dosis de refuerzo, visite Get Vaccinated - Lane County.


SCHEDULE AN APPOINTMENT



ASISTENCIA PARA LA PROGRAMACIÓN DE CITA

Por favor llame al 541-682-1380 (Las personas que llaman en español tienen la opción de dejar un recado.) o envíe un correo electrónico a corona-info@lanecountyor.gov si necesita ayuda para poder programar una cita.




Gracias a todos los que se han ofrecido como voluntarios o que han expresado su interés en servir como voluntarios en los eventos de vacunación masiva del Condado de Lane. Estos eventos han sido absolutamente esenciales para nuestro esfuerzo en la superación de esta pandemia, y la comunidad realmente ha respondido con gran energía para garantizar que las vacunas puedan ser aplicadas a los brazos de las personas.

Si usted está calificado para poder administrar vacunas, por favor considere la posibilidad de registrarse como voluntario a través de SERV-OR. 

En este momento, el Condado de Lane está procesando las solicitudes de voluntarios que ya hemos recibido y le agradecemos su paciencia mientras usted espera recibir más información. Nuestras necesidades cambian semana a semana, le avisaremos al público si se necesitamos más voluntarios para nuestros eventos de vacunación.