Rastreo De Contactos: Recursos De Cuarentena Y De Aislamiento

El rastreo de contactos es fundamental para que nuestra comunidad pueda tener la capacidad de continuar limitando la propagación de COVID-19. Las personas que participan en el rastreo de contactos ayudan activamente a mantener la seguridad de su comunidad al ayudar a los funcionarios de salud pública a rastrear el virus. 

El rastreo de contactos implica educar a las personas que están enfermas para que comprendan por qué necesitan aislarse, y así garantizar de que esas personas tengan lo que necesitan para permanecer aisladas e identificar a otras personas que puedan haber estado expuestas


RECURSOS PARA LA COMUNIDAD

Di positivo para en la prueba de COVID-19

Si usted ha dado positivo para COVID-19, Salud Pública del Condado de Lane le aconseja entrar en aislamiento. Para obtener más información acerca de lo que significa entrar en aislamiento, por favor visite nuestra Guía de COVID-19 Después de la Prueba:

        COVID-19 Despues de la Prueba

Si no está seguro cuánto tiempo debe aislarse, por favor utilice nuestra Calculadora de Aislamiento (Isolation Calculator).

Si recientemente dio positivo por COVID-19 con una prueba en el hogar, complete el formulario en línea "Informar una prueba de COVID-19 en el hogar positive".

Si recientemente ha dado positivo para COVID-19 en el consultorio de un médico o en un centro de pruebas (por ejemplo McKenzie Willamette Medical Center, University of Oregon, Salud Pública del Condado de Lane), pero Salud Pública del Condado de Lane no se ha comunicado con usted, puede solicitar una carta o servicios por medio del formulario en línea llamado  “Carta de Cuarentena o Aislamiento”.

Si tiene alguna pregunta, por favor llame al Centro de Llamadas de No Emergencia de COVID-19 al 541-682-1380, de 8:00 am - 5:00 pm, de lunes a viernes (inglés/español)

Di positivo para COVID en una prueba en casa

 Si recientemente dio positivo en la prueba de COVID-19 con una prueba en el hogar, complete el formulario en línea "Cómo informar un resultado positivo en la prueba de COVID-19 en el hogar".

  • Al informar su resultado positivo, Salud Pública del Condado de Lane le proporcionará una carta y lo conectará con servicios integrales. Para obtener una lista de los servicios que están disponibles para la comunidad, consulte nuestro documento "Recursos de cuarentena y aislamiento".

Creo que tengo COVID-19

Si recientemente ha obtenido resultados positivos por medio de una prueba de detección de COVID-19 en casa, o si estuvo expuesto a COVID-19 y ahora tiene síntomas, por favor complete el formulario en línea “Creo que tengo COVID".

Si usted tiene síntomas de COVID, Salud Pública del Condado de Lane le aconseja entrar en aislamiento.

¿Por cuánto tiempo debo entrar en cuarentena?

Si usted fue expuesto recientemente a COVID-19 y no está totalmente vacunado *, por favor use nuestra Calculadora de Cuarentena (Quarantine Calculator) para determinar cuánto tiempo debe entrar en cuarentena.

•Para los contactos cercanos que no estaban al día con su vacuna contra el COVID-19* al momento de la exposición al COVID-19, se recomienda una cuarentena de 5 días. Al final de la cuarentena de 5 días, recomendamos encarecidamente:

 
•Hágase la prueba de COVID-19 alrededor de 5 a 7 días después de su exposición; para obtener información sobre la prueba, llame a su proveedor de atención médica o visite nuestro sitio web de prueba (hipervínculo)

 
•Use una máscara cuando esté cerca de otras personas durante al menos 10 días después de su exposición

• Controle los síntomas durante al menos 10 días después de su exposición: si desarrolla algún síntoma de COVID-19, aíslese inmediatamente, comuníquese con su proveedor de atención médica y use nuestro formulario en línea "Creo que puedo tener COVID".

• Si estaba al día* con su vacuna contra el COVID-19 en el momento de su exposición al COVID-19 y no tiene síntomas, no se requiere cuarentena.
Sin Sintomas

*Al dia = recibió un refuerzo de COVID-19, o completó la serie primaria de Pfizer o Moderna en los últimos 6 meses, o completó la serie primaria de J&J en los últimos 2 meses.

Necesito una carta de cuarentena

Si usted fue expuesto recientemente a COVID-19 y necesita una carta de parte de Salud Pública del Condado de Lane, debe solicitarla por medio del formulario en línea “Carta de Cuarentena o Aislamiento”.

Si no está seguro por cuánto tiempo debe entran en cuarentena, por favor consulte nuestra Calculadora de Cuarentena.

Necesito ayuda con recursos para entrar en asilamiento / cuarentena

Si usted recientemente ha dado positivo para COVID o ha estado expuesto a COVID-19, y necesita ayuda para entrar en aislamiento o en cuarentena, por favor utilice nuestro formulario en línea “Solicitud de Carta de Cuarentena o Aislamiento u Otros Recursos”.

Para obtener una lista de los servicios disponibles para la comunidad, por favor consulte nuestro documento “Recursos de Cuarentena y de Aislamiento”.

Estuve expuesto a COVID-19, pero estoy totalmente vacunado

Si estaba al día con su vacuna COVID-19 * en el momento de su exposición al COVID-19 y no experimenta síntomas, no se requiere cuarentena. Se recomienda que las personas completamente vacunadas que hayan estado expuestas al COVID-19.

  • Obtengan la prueba de COVID-19 alrededor de 5 – 7 días después de haber sido expuestos – para obtener más información acerca de las pruebas, llame a su proveedor de atención médica o visite nuestro Sitio web de Pruebas
  • Usen mascarilla en interiores o en grupos grandes - si no puede distanciarse socialmente mientras se encuentra en espacios exteriores, debe usar una mascarilla

  • Se monitoricen por síntomas – si usted desarrolla algún síntoma de COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica o bien use nuestro formulario en línea “Creo que tengo COVID".

* Al día = >2 semanas después de haber recibido la segunda dosis en una serie de 2 dosis (por ejemplo Pfizer, Moderna) o bien >2 semanas después de recibir una dosis de una vacuna de dosis única (por ejemplo Johnson & Johnson)

Más Información acerca del Rastreo de Contactos y Preguntas Más Frecuentes

¿Por qué he recibido una carta de parte de LCPH?

Toda persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 recibirá una carta en la que se explica cómo aislarse de forma segura y eficaz en el hogar durante el período infeccioso. Cuando se haga la prueba, por favor asegúrese de que su información de contacto (dirección postal y número de teléfono) esté actualizada. De esa forma nuestra carta le llegará rápidamente a su domicilio.

¿Cómo aborda el Condado de Lane a las poblaciones en alto riesgo?

LCPH identificará poblaciones en alto riesgo emergentes o bien ubicaciones geográficas y priorizará nuestra respuesta en consecuencia. Los ejemplos incluyen trabajadores esenciales, la comunidad latina y personas de color que viven en nuestro condado o áreas desatendidas del Condado de Lane con un alto número de casos de COVID-19.

Si usted tiene ideas acerca de grupos que necesitan ayuda, por favor llame a nuestro centro de llamadas COVID-19 al (541) 682-1380 de lunes - viernes para compartir sus ideas.

Necesito una Carta de Cuarentena

Si recientemente ha dado positivo para COVID, o si ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo para COVID, puede solicitar una carta de cuarentena/aislamiento o bien solicitar recursos con este formulario.

Privacidad del Paciente y su Información Médica

Su información médica está protegida bajo HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud). Todo el personal y los voluntarios que sirven como rastreadores de contactos han recibido capacitación acerca de HIPAA. La información recopilada durante el rastreo de contactos se almacena en servidores seguros a los que solo pueden tener acceso los funcionarios de salud pública autorizados.

Tampoco lo identificaremos como un posible punto de exposición cuando llamemos a sus posibles contactos. Es posible que los posibles contactos puedan hacer una suposición fundamentada, pero el Condado de Lane no confirmará esa información. Usted puede elegir identificarse con sus contactos si así lo prefiere.

Investigación

Cuando un rastreador de contactos se comunica con un posible contacto, le hará varias preguntas para confirmar su identidad (nombre, fecha de nacimiento, dirección). También le pedirán información acerca de su género y etnicidad, así como su lugar de empleo.

Los rastreadores de contactos también le preguntarán si ha tenido algún síntoma de COVID-19, tal como fiebre, tos, dificultad para respirar y otros. Si es así, le preguntarán cuándo comenzó a sentirse enfermo y durante cuánto tiempo.
Finalmente, los rastreadores de contactos le preguntarán si necesita ayuda para obtener acceso a recursos durante su cuarentena.

El Condado de Lane y sus rastreadores de contactos no le pedirán su número de seguro social, datos bancarios o información financiera. No se le pedirá ningún tipo de pago. Si alguien se comunica con usted y le dice que es un rastreador de contactos, pero solicita este tipo de información, por favor no facilite este tipo de información.

El Condado de Lane y sus rastreadores de contactos no le preguntarán acerca de su estado migratorio y no compartirán información con las autoridades de inmigración ni con la policía. La información recopilada será utilizada únicamente por funcionarios de salud pública.

¿Qué pasa si necesito ayuda con recursos para entrar en cuarentena / aislarme? (¿Con víveres, recetas médicas, etc.)?

Por favor revise los Enlaces Rápidos (en la parte inferior en dispositivos móviles - arriba a la derecha en dispositivos de escritorio y en tabletas) para los recursos de cuarentena y aislamiento o la sección anterior de "Recursos para la Comunidad" para obtener una lista de recursos.

Salud Pública del Condado de Lane puede ofrecer un administrador de casos que lo pueda conectar con organizaciones sin fines de lucro y con organizaciones locales que puedan ayudarlo.

Esto puede incluir asistencia con víveres, pasar por medicamentos recetados a la farmacia, y provisiones para la prevención de infecciones (por ejemplo, termómetros), así como con la solicitud de desempleo, la solicitud de seguro médico, la solicitud de asistencia con servicios públicos y mucho más.

El Condado de Lane también puede ofrecer un lugar seguro para que los miembros de la comunidad se puedan aislar.