Servicios

Acompañante para exámenes delicados

A partir del 1 de julio del 2023, Oregon Medical Board require que todos los proveedores de servicios de salud le ofrezcan a pacientes un acompañante capacitado para estar presente en el consultorio durante un examen delicado. Exámenes delicados incluyen cualquier examen, tratamiento o intervención en los genitales, recto o senos.

En Community Health Centers del Condado de Lane, deseamos que usted se sienta seguro durante todos los exámenes y procedimientos. Tenemos acompañantes capacitados para asegurar que los exámenes y procedimientos íntimos o delicados sean realizados de forma segura y considerada.

Un acompañante capacitado está capacitado para saber qué esperar durante un examen y está presente para garantizar la seguridad del paciente y médico. El acompañante no puede ser una amistad o familiar del paciente.  

Usted puede rechazar la presencia de un acompañante durante su examen. Por favor hable con su médico si tiene preguntas sobre un examen delicado o el uso de un acompañante médico.  

 Para aprender más sobre esta nueva ley, visite https://www.oregon.gov/omb/Topics-of-Interest/Pages/Chaperone.aspx
Abra este documento para mas información y una lista de preguntas frecuentes sobre los acompañantes médicos:
Preguntas frecuentes - Acompañantes Medicos.pdf

Planificación Familiar

Community Health Centers  ofrece el programa Contraceptive Care (CCare) así como el programa Title X, que le proporciona servicios de planificación familiar y salud reproductiva a las personas que no califican para Medicaid.  Esto permite ofrecerle examenes de salud reproductiva de la mujer a todas nuestras pacientes.  Los servicios incluyen: examen anual, anticonceptivos y pruebas de embarazo. Ofrecemos información sobre cómo prevenir un embarazo no planeado y cómo prevenir infecciones transmitidas sexualmente.

Pediatría

family planning
El programa pediátrico proporciona servicios de cuidado de salud a niños y jóvenes desde su nacimiento hasta los 18 años. Tenemos varios pediatras disponibles para hacer exámenes de bebé sano, niño sano, administrar vacunas, hacer exámenes físicos deportivos, y tratar condiciones agudas y crónicas.  

Medicina Familiar y Medicina Interna

family medicine
Nuestros médicos proporcionan una variedad de servicios de cuidado preventivo para condiciones médicas agudas y crónicas. Ellos hacen diagnósticos y tratan enfermedades, así como ofrecen revisiones médicas rutinarias, valoraciones de riesgos de salud, vacunación y pruebas de detección temprana. Nuestros doctores de medicina interna trabajan con los pacientes para manejar sus condiciones crónicas.

Integración de Salud Mental y Conductual

IBH
En Community Health Centers nos enfocamos en una atención integrada que valora a la persona entera. Nuestros servicios consisten no sólo en el tratamiento y prevención de enfermedades, sino también proporcionamos educación sobre la salud y servicios de salud conductual.

El Integrated Behavioral Health (IBH) program, o programa de salud conductual integrada  está a disposición de los pacientes como parte de un sistema de salud total y de calidad.  El propósito de este servicio es ofrecer asistencia cuando el estrés, condiciones de salud crónicas, problemas emocionales causados por problemas físicos u otros, interfieren con la vida diaria de alguna persona. El proveedor de IBH trabaja como un miembro del equipo de atención primaria. Este acercamiento de equipo considera los aspectos físicos, conductuales, y emocionales de la salud de nuestro paciente.

Programa de Medicamentos a Bajo Costo

Las clínicas de Community Health Centers del condado de Lane ofrecen a nuestros pacientes una variedad de programas de asistencia y descuentos para obtener sus medicamentos. Estos programas especiales incluyen la oportunidad para que pacientes lleven sus recetas a farmacias asociadas  como la farmacia en Safeway. El programa de descuento para medicamentos ofrece el envío gratuito a su hogar, para aquellos que seleccionan la opción de envío por correo. Invitamos a todos nuestros pacientes a aprovechar los servicios que ofrecen las farmacias asociadas con nuestras clínicas. Su médico y equipo de salud le ayudará a identificar la mejor opción para usted.
Pharmacy locations