Nuevo Coronavirus (COVID-19)

Información y Recursos para Negocios Pequeños

 

De Vuelta al Trabajo: Una Guia Para La Reapertura




 

Más información sobre COVID-19

Salud Pública del Condado de Lane, con la Autoridad de Salud de Oregón, está siguiendo atentamente un brote internacional de un nuevo virus que comenzó en la ciudad de Wuhan, en China en diciembre de 2019. Esta infección respiratoria se denomina “nuevo coronavirus” o “COVID-19”. Ha habido miles de personas infectadas con este nuevo coronavirus en varios países y se han reportado varias muertes. La enfermedad debida a COVID-19 es generalmente leve, especialmente para niños y jóvenes.

El primer caso reportado de este virus en los Estados Unidos fue el 21 de enero en el estado de Washington de una persona que acababa de regresar de un viaje a Wuhan, China. El primer caso reportado en  Oregón fue el 28 de febrero, un adulto residente del condado de Washington. A partir del 13 de agosto del 2020, hay 611 casos en el Condado de Lane.

 
-------

Los funcionarios de la Autoridad de Salud de Oregón continúan recomendando que la población de Oregón tome las siguientes precauciones diarias para prevenir la propagación de muchas enfermedades respiratorias, que incluyen COVID-19 e influenza:

  • Cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

  • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan a menudo.

  • Cuidar la salud en general. Mantenerse al día con las vacunas, incluida la vacuna contra la gripe, comer bien y hacer ejercicio, ya que todo esto ayuda a que el cuerpo se mantenga resistente.

  • Consultar el sitio web de viajes de los CDC para obtener consejos y pasos para protegerse si tiene planes viajar fuera de los EE. UU.

Un centro de llamadas está disponible para tomar llamadas sobre el COVID-19 que no sea una emergencia.
 - Lunes a viernes, de 8 am-5 pm. 
 - El numero de telephone del centro de llamadas: 541-682-1380

Recursos sobre COVID-19

Sepa cómo se propaga

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.

Entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas (dentro de unos 6 pies de distancia).

Mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

Síntomas

En los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), las enfermedades reportadas han variado de tener síntomas leves a enfermedades graves, y hasta produjeron muertes. Los síntomas pueden incluir:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Tome medidas para protegerse

Límpiese las manos con frecuencia 

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Evite el contacto cercano

Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.

Mantenga una distancia entre usted y las otras personas si el COVID-19 se está propagando en su comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Sobre todo, tome cuidado de su salud.
Manténgase al corriente de sus vacunas (incluyendo la vacuna de la influenza), comiendo bien y haciendo ejercicio ayudan a su cuerpo ser resistente.

Viaje lo mínimo
Consulte el sitio de internet de viajes del CDC para estar al tanto de los avisos de viaje y para los pasos a seguir para protegerse si tiene planes de viajar fuera de los Estados Unidos.

Tome medidas para proteger a los demás

Quédese en casa si está enfermo


Cúbrase la boca al toser y estornudar

  • Cúbrase la boca y la nariz  con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, o use la parte interna del codo.
  • Bote los pañuelos desechables que haya usado a la basura.
  • De inmediato, lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.


Use una mascarilla si está enfermo

  • Si está enfermo:  Usted debería usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas (p. ej., compartiendo una habitación o un vehículo) y antes de entrar al consultorio de un proveedor de atención médica. Si no puede usar una mascarilla (por ejemplo, porque le causa dificultad para respirar), debe hacer todo lo posible por cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, y las personas que lo estén cuidando deben ponerse una mascarilla si entran a su habitación. Sepa qué hacer si se enferma.
  • Si NO está enfermo: No necesita usar una mascarilla a menos que esté cuidando a alguien que está enfermo (y que no puede usar una). Es posible que las mascarillas empiecen a escasear y deberían reservarse para los cuidadores.
  • Limpie Y desinfecte las superficies que se tocan frecuentemente todo los días. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.
  • Si las superficies están sucias, límpielas: use agua y jabón o detergente antes de desinfectar.

Practique la distancia social cuando sea posible:

  • No de saludos de mano. Evite contacto que no sea necesario por ejemplo no saludar de mano, y no dar abrazos o besos cuando se saluden. Busque otras maneras de saludarse sin tocar.
  • Deje espacio. Mantenga espacio de 6 pies de radio en medio de usted y otros cuando esté en lugares públicos. (Gotitas respiratorias que puedan contener influenza y COVID-19 pueden viajar hasta 6 pies de distancia.)
  • Piénselo bien. Personas mayores de 60 años y personas con condiciones preexistentes respiratorias, condiciones cardiacas, o personas con sistemas inmunocomprometidas deberán de evitar todas asambleas grandes.

Donando Equipo de Protección Personal

Por favor considere donar lo exceso que tenga de equipo de protección personal (PPE), incluyendo mascaras nuevas, batas y guantes, al Condado de Lane. También se aplica a profesionales médicos (doctores, dentistas, veterinarios, etc.), o negocios privados que no son de cuidado de salud como contratistas o electricistas.

Equipo de protección personal que sea nueva se está colectando de Lunes a Viernes desde las 2 pm hasta las 4 pm en la bodega de Lane County (3050 N Delta Highway, Eugene, OR 97408).

Serán agregadas a la reserva del Condado para respuesta al COVID-19. Cuando el equipo de protección personal sea recibido, será inspeccionada, inventariada, y distribuida en todo el Condado para el uso para profesionales médicos que tengan pacientes con el COVID-19. En el caso de que el Condado de Lane reciba más de lo que sea necesario para el Condado, donaremos los materiales a la reserva del estado.

Hoja informativa

Nuevo Coronavirus Hoja informativa

Recursos para familias y escuelas

COVID-19 (Coronavirus) -

The latest updates and information (también en español)

www.lanecountyor.gov/coronavirus