Rastreo De Contactos: Recursos De Cuarentena Y De Aislamiento

El rastreo de contactos es fundamental para que nuestra comunidad pueda tener la capacidad de continuar limitando la propagación de COVID-19. Las personas que participan en el rastreo de contactos ayudan activamente a mantener la seguridad de su comunidad al ayudar a los funcionarios de salud pública a rastrear el virus.

 

El rastreo de contactos implica educar a las personas que están enfermas para que comprendan por qué necesitan aislarse, y también garantizar de que esas personas tengan lo que necesitan para permanecer aisladas e identificar a otras personas que puedan haber estado expuestas.


PROTOCOLOS POR ALZA DE CASOS ACTIVADOS EL 15 DE ABRIL DE 2021

La activación de nuestro protocolo de alza de casos significa que volvemos a seguir un protocolo abreviado y que no podremos comunicarnos y realizar un seguimiento activo a un nivel más alto que nos gustaría lograr. Nuestra meta es asegurarnos de llevar a cabo mínimo un contacto con todas las personas que puedan haberse enfermado con COVID o que hayan estado en contacto cercano con alguien que lo estuvo. Daremos prioridad a los que corren mayor riesgo para que puedan recibir el seguimiento más oportuno. Le pedimos a las personas que están enfermas o en contacto cercano que se comuniquen con nosotros si reciben comunicación de nuestra parte, y que respondan lo más pronto posible. 

Cambios Debidos al Protocolo de Alza de Casos:

  • Menos intentos por parte de los investigadores de casos para comunicarse con los casos (1 llamada / mensaje de texto); esto significa que realmente alentamos a las personas a que se comuniquen con nosotros si reciben comunicación de nuestra parte, ya que es posible que no podamos hacer un seguimiento de más de una vez.
  • Priorizar la comunicación inmediata con las personas con mayor riesgo (80 años y mayores, 18 años y menores)

Detalles del Protocolo de Alza de Casos (15 de abril de 2021)

Salud Pública se enfrenta al desafío de mantener el nivel de respuesta a COVID-19. El fuerte aumento de casos significa que la cantidad de esfuerzo requerido ha aumentado sustancialmente al mismo tiempo que los sistemas de datos del estado (Opera / ORPHEUS / Arias) se han visto abrumados e inaccesibles durante el horario laboral habitual. 

Los cambios se realizan con la meta de mantener el contacto de parte de LCPH con todos los casos y contactos y de enfocar los recursos en las personas de más alto riesgo y en los brotes.  Las reducciones principales se ven en el número de intentos de comunicación a cada individuo, menor ingreso de datos, entrevistas más cortas y mayor utilización de organizaciones comunitarias para apoyar a las personas en cuarentena / aislamiento con los recursos necesarios.

Resumen del protocolo de alza de casos:

  • LCPH hará 1 llamada / enviará 1 mensaje de texto dentro de las 24 horas y enviará una carta con 48 horas de aviso.  (El cambio es la reducción de 3 intentos de llamada a 1 intento de llamada)
  • Las Preguntas de Entrevista de Caso se enfocan en preguntas de alta prioridad (cambio de preguntas de protocolo estándar a preguntas de alta prioridad)
  • Todos los contactos cercanos cargados / subidos a Opera según lo permite el sistema, con énfasis en los contactos de interés, incluyendo los contactos de Alto Riesgo, los contactos del hogar y los contactos en edad escolar. (Cambio de Todos los Contactos Cercanos ingresados en Opera a un énfasis en los contactos inquietantes e ingreso de datos en otros según lo permita Opera)
  •  Avisos a empresas, escuelas y sitos de vivienda colectiva – sin cambios
  • Control de Contactos – control receptivo para todos con algún control activo para contactos de alto riesgo (reducción de llamadas de control salientes durante la cuarentena)
  • Organizaciones Comunitarias para servicio integral (agregado durante el alza de casos)
  • Los servicios integrales priorizan las necesidades de alimentos y de medicinas.  Responder a otras necesidades en la medida que se pueda.  Utilizar una guía de recursos y una organización comunitaria para el apoyo individual. (cambio donde LCPH ofrecía los apoyos necesarios)
  • Investigación de brotes - lista de alza de casos de la OHA más otros que se determina que son de alto riesgo (cambio del protocolo estándar)

Recursos para miembros de la comunidad

 

COVID-19 Despues de la Prueba
COVID-19: DESPÚES DE  LA PRUEBA

Recursos de cuarentena y aislamiento 

¿Cómo funciona el rastreo de contactos?

cuarentena aislamiento

Cuarentena para personas SIN sintomas

Un período completo de cuarentena de 14 días desde el último día en que estuvo cerca de una persona contagiosa sigue siendo la forma más segura de reducir la propagación del COVID-19.   Si desarrolla algún síntoma, comuníquese con nosotros o con su proveedor de atención médica.
*** La norma actual requiere una cuarentena de 14 días para todas las personas no vacunadas.  Las cuarentenas de 7 ó 10 días no son una opción debido a la alta propagación en el Condado de Lane y Oregon.



El significado de estar Totalmente Vacunado

Recomendamos a todos los miembros de la comunidad que continúen observando las medidas de prevención mientras trabajamos para alcanzar la inmunidad comunitaria.  Esto incluye entrar en cuarentena / aislarse si usted está enfermo o expuesto a una persona con COVID, especialmente si la exposición fue antes de estar totalmente vacunado (2 semanas después de la dosis final).

Se considera que las personas están totalmente vacunadas:

2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, tales como las vacunas Pfizer o Moderna,
o bien
2 semanas después de una vacuna de dosis única, tal como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

Orientación de Post-Vacuna

Más Información acerca del Rastreo de Contactos y Preguntas Más Frecuentes

¿Por qué he recibido una carta de parte de LCPH?

Toda persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 recibirá una carta en la que se explica cómo aislarse de forma segura y eficaz en el hogar durante el período infeccioso.

Cuando se haga la prueba, por favor asegúrese de que su información de contacto (dirección postal y número de teléfono) esté actualizada. De esa forma nuestra carta le llegará rápidamente a su domicilio.

¿Cómo aborda el Condado de Lane a las poblaciones en alto riesgo?

LCPH identificará poblaciones en alto riesgo emergentes o bien ubicaciones geográficas y priorizará nuestra respuesta en consecuencia. Los ejemplos incluyen trabajadores esenciales, la comunidad latina y personas de color que viven en nuestro condado o áreas desatendidas del Condado de Lane con un alto número de casos de COVID-19.

Si usted tiene ideas acerca de grupos que necesitan ayuda, por favor llame a nuestro centro de llamadas COVID-19 al (541) 682-1380 de lunes a viernes para compartir sus ideas.

Privacidad de Paciente y de su Información Médica

Su información médica está protegida bajo HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud). Todo el personal y los voluntarios que sirven como rastreadores de contactos han recibido capacitación acerca de HIPAA. La información recopilada durante el rastreo de contactos se almacena en servidores seguros a los que solo pueden tener acceso los funcionarios de salud pública autorizados.

Tampoco lo identificaremos como un posible punto de exposición cuando llamemos a sus posibles contactos. Es posible que los posibles contactos puedan hacer una suposición fundamentada, pero el Condado de Lane no confirmará esa información. Usted puede elegir identificarse con sus contactos si así lo prefiere.

Investigación

Cuando un rastreador de contactos se comunica con un posible contacto, le hará varias preguntas para confirmar su identidad (nombre, fecha de nacimiento, dirección). También le pedirán información acerca de su género y etnicidad, así como su lugar de empleo.

Los rastreadores de contactos también le preguntarán si ha tenido algún síntoma de COVID-19, tal como fiebre, tos, dificultad para respirar y otros. Si es así, le preguntarán cuándo comenzó a sentirse enfermo y durante cuánto tiempo.

Finalmente, los rastreadores de contactos le preguntarán si necesita ayuda para obtener acceso a recursos durante su cuarentena.

El Condado de Lane y sus rastreadores de contactos no le pedirán su número de seguro social, datos bancarios o información financiera. Tampoco se le pedirá ningún tipo de pago. Si alguien se comunica con usted y le dice que es un rastreador de contactos, pero solicita este tipo de información, por favor no facilite este tipo de información.

El Condado de Lane y sus rastreadores de contactos no le preguntarán acerca de su estado migratorio y no compartirán información con las autoridades de inmigración ni con la policía. La información recopilada será utilizada únicamente por funcionarios de salud pública.

Vigilancia

Por favor revise los Enlaces Rápidos (en la parte inferior en dispositivos móviles - arriba a la derecha en dispositivos de escritorio y en tabletas) para información acerca de los recursos de cuarentena y de aislamiento.

 Salud Pública del Condado de Lane puede ofrecer un administrador de casos que lo pueda conectar con organizaciones sin fines de lucro y con organizaciones locales que puedan ayudarlo.

Esto puede incluir asistencia con víveres, pasar por medicamentos recetados a la farmacia, y provisiones para la prevención de infecciones (por ejemplo, termómetros), así como con la solicitud de desempleo, la solicitud de seguro médico, la solicitud de asistencia con servicios públicos y mucho más.

El Condado de Lane también puede ofrecer un lugar seguro para que los miembros de la comunidad se aíslen.

¿Qué pasa si necesito ayuda con recursos para entrar en cuarentena / aislarme? (¿Con víveres, recetas médicas, etc.)?

Consulte los Enlaces Rápidos a la derecha (parte inferior en dispositivos móviles) o la anterior sección "Recursos para Miembros de la Comunidad" para obtener una lista de recursos.