RECURSOS DE INCENDIO HOLIDAY FARM

Esta página web está destinada a ayudar a los afectados por el Incendio Holiday Farm a conectarse con recursos e información para ayudarlos a manejar efectivamente los próximos pasos al trabajar con agencias federales y locales, con compañías de seguros y demás.
  
Actualización: sábado 23 de septiembre 2020

 Información de Seguros, de Documentación y Financiera

Evaluación Estructural

Las evaluaciones iniciales de daños estructurales se han completado dentro del perímetro del Incendio Holiday Farm. El Condado de Lane, la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Oregon, y otras agencias socias de seguridad pública comenzaron las evaluaciones el 13 de septiembre de 2020.

Los residentes pueden ver información acerca de su propiedad en línea. La base de datos incluye la designación del estado de la propiedad y fotos de la propiedad.

Hasta el 21 de septiembre de 2020, 431 residencias y 24 estructuras no residenciales han sido identificadas como destruidas por el incendio.

Para encontrar información acerca de una propiedad, ingrese el número de la calle y el nombre simple de la calle solamente (no agregue RD / ROAD, LN / LANE, HWY / HIGHWAY, etc.) y permita que el sistema busque y le muestre la dirección para que usted la pueda seleccionar.

Las categorías de daños se determinan en función del peor daño a por lo menos una estructura de la propiedad. El nombre de la categoría (tal como "destruida") puede no aplicarse a todas las estructuras por igual. Consultar las fotos para obtener más detalles.

Los propietarios deben descargar / bajar y guardar las fotos para sus registros, lo que incluye compartir las fotos y la información de evaluación de daños con las compañías de seguros.

El centro de llamadas de no emergencias del Condado de Lane para asuntos relacionados con el Incendio Holiday Farm está disponible para ayudar a los residentes a obtener acceso a la base de datos y a la información acerca de sus propiedades. El centro de llamadas se encuentra disponible en el 541-682-3977 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las estructuras dañadas por el incendio pueden ser extremadamente peligrosas y se les recomienda a los residentes que obtengan ayuda de parte de profesionales en la evaluación y manejo de la propiedad dañada. Los peligros graves pueden incluir inestabilidad y caída de escombros, exposición a sustancias tóxicas, incluyendo el asbesto, e impacto en ojos / pulmones / piel por las cenizas y otros irritantes.
Puede encontrar más información en www.lanecounty.org/mckenziefire_resources.

 

Consejos acerca de Seguros para la Recuperación por Incendios Forestales

Consejos acerca de seguros para la recuperación por incendios forestales


La División de Regulación Financiera de Oregon cuenta con 
cinco consejos para propietarios de vivienda e inquilinos que han sido evacuados o que se han visto afectados por daños de incendio, humo y cenizas.

  • Llame a su compañía de seguros para consultar los detalles de su póliza. Informe a su compañía de seguros si ha sido evacuado. Por lo general, la cobertura está disponible para daños por incendio, humo y cenizas para su vivienda y para sus pertenencias personales.
  • También pregunte acerca de la cobertura de su automóvil. Usted tendrá que contar con una cobertura de seguro a todo riesgo (comprehensive coverage) en su póliza de automóvil para cubrir daños por incendio, humo y cenizas, sin importar dónde se encuentre su vehículo en el momento de la pérdida.
  • Si usted tuvo que evacuar, guarde sus recibos y, cuando sea seguro, informe a su compañía de seguros que fue evacuado. Su póliza de propietarios de viviendas puede pagar gastos tales como alojamiento, comida e incluso alojamiento de mascotas debido a una evacuación obligatoria. Asegúrese de consultar con su compañía de seguros para confirmar su cobertura específica.
  • Si no ha sido evacuado y es seguro hacerlo, tome inventario rápido de su vivienda por medio de fotos o videos de cada habitación de su vivienda. Preste mucha atención a lo que hay en las paredes y en los cajones y roperos. No olvide las áreas de almacenamiento tales como el ático y la chochera. Consulte el sitio web de su compañía de seguros para obtener una aplicación para teléfonos inteligentes, o una lista de verificación que le resulte útil. O bien utilice lalista de verificación llamada Insure U Home Inventory.
  • Si sus pertenencias personales se encuentran dañadas, la compañía de seguros le solicitará una lista de los artículos dañados o destruidos. Tómese un tiempo para trabajar en la lista del inventario de su vivienda ahora mismo. Puede ver sus fotos y videos para ayudarle a recordar sus artículos personales. Asegúrese de buscar artículos pequeños, tales como joyas. De la mejor manera que usted pueda, anote cuantos años tenía el artículo, el costo original y el costo de reposición (replacement cost) de cada artículo.


Seguir estos consejos le podrá ayudar a ahorrar dinero, tiempo y estrés durante un incendio forestal. Para obtener más información (en inglés) acerca de cómo prepararse para un incendio forestal, visite la página de 
incendios forestales de la División de Regulación Financiera de Oregon.


Los residentes de Oregon que se han visto obligados a evacuar sus viviendas debido a los incendios forestales del área deben comunicarse con sus compañías de seguros lo más pronto posible para informarles que han sido evacuados y para hablar acerca de cuáles deben ser los próximos pasos. Si usted aún tiene preguntas o inquietudes, el Equipo de Defensa y Apoyo de la División de Regulación Financiera de Oregon puede ayudarlo.

¿Necesita Ayuda? Llame a la División de Regulación Financiera de Oregon al 888-877-4894 (llamadas sin cargo) o bien visite dfr.oregon.gov.

Programa de Asistencia por Desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)

Programa de Asistencia por Desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)

El Programa de Asistencia por Desastre (DAIP, por sus siglas en inglés) ofrece a los sobrevivientes de desastres, información, apoyo, servicios y medios para poder tener acceso y para solicitar asistencia por desastre.

El sitio web del DAIP ofrece enlaces a solicitudes federales de ayuda en casos de desastre e información de calificación, enlaces, formularios, recursos adicionales y la capacidad de verificar el estado de una solicitud.

Antes de comenzar el proceso para solicitar ayuda en caso de desastre, las personas deben tener a la mano información acerca de la dirección de la residencia, así como otra información importante, que incluye: número de seguro social, información de póliza de seguro, información acerca de daños, ingresos familiares antes de impuestos, números de teléfono permanentes y temporales y ( opcionalmente) información de depósito directo bancario, incluyendo el nombre del banco, el tipo de cuenta, y los números de ruta y de cuenta.

Para obtener ayuda o bien para solicitar por teléfono, llame al 1-800-621-3362; TTY (teleimpresor)  1-800-462-7585.

www.disasterassistance.gov

--

 

Los Equipos de Asistencia a los Sobrevivientes por Desastres (DSA, por sus siglas en inglés) de FEMA proporcionan a los afectados por los incendios forestales activos en Oregon maneras para acceder y solicitar asistencia en caso de desastre.

  • La respuesta virtual se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los sobrevivientes de incendios forestales y el personal de FEMA en un entorno COVID-19. Los equipos de la DSA no irán de puerta en puerta.
  • Ofrecen servicios en lugares fijos como centros comunitarios, bibliotecas, estacionamientos bajo techo, etc. Los equipos seguirán las pautas de seguridad de los CDC para COVID-19, incluyendo distanciamiento social y uso de equipos de protección. Las ubicaciones serán determinadas por los funcionarios locales y cerca de las zonas más afectadas.

 

DSA ayuda a los sobrevivientes de diferentes maneras:

  • Conducen la divulgación de información en los condados de Clackamas, Douglas, Jackson, Klamath, Lane, Lincoln, Linn y Marion.
  • Ayuda a los sobrevivientes que deseen inscribirse para recibir asistencia de FEMA en sus comunidades.
  • Comprueban el status de una solicitud que ya está en el sistema y pueden realizar cambios menores en las solicitudes.
  • Coordinan llamadas telefónicas con organizaciones basadas en la fe, organizaciones comunitarias, sector privado (empresas) y bibliotecas públicas que pudiesen distribuir información relacionada con desastres a sobrevivientes en los condados afectados.
  • Identifican las organizaciones que proporcionan servicios y/o recursos relacionados con desastres al público en general para la recuperación inmediata y a largo plazo.
  • Reúnen conciencia situacional sobre los impactos en las comunidades.
  • Proporcionan folletos electrónicos en inglés, español y otros idiomas explicando cómo solicitar asistencia en caso de desastre.
  • Proporcionan información sobre derechos civiles y asistencia para la integración de la discapacidad para garantizar la igualdad de acceso.


Impuestos sobre la Propiedad y Propiedad Dañada o Destruida


Impuestos sobre la Propiedad y Propiedad Dañada o Destruida

La propiedad dañada o destruida por el incendio reciente puede ser elegible para prorrateo de los impuestos a la propiedad del periodo 2020 - 21.

Por favor recuerde que el valor en la cuenta para el año fiscal en el que ocurrió el daño o destrucción no es reducido. Las declaraciones de impuestos de 2020 - 21 no reflejarán ningún cambio reciente en la propiedad. Cualquier pérdida de valor se anotará cuando la cuenta se revalúe el 1 de enero de 2021 y esto se reflejará en la próxima declaración de impuestos.


Sin embargo, si su propiedad fue dañada o destruida por el reciente incendio y / o los fuertes (eventos) vientos, usted puede ser elegible para prorrateo de sus impuestos a la propiedad del periodo 2020 - 21. Esto funciona de la siguiente manera:


Para la propiedad dañada
, el porcentaje del valor fiscal perdido se multiplica por el impuesto total en la cuenta para el mes en que la propiedad fue dañada y por cada mes que la propiedad permaneció dañada durante el año fiscal.


Por ejemplo, si:

  • la propiedad fue dañada en septiembre de 2020
  • no reparada a la fecha del 1 de julio de 2021
  • 80% del valor fiscal se perdió (el daño aplica solo para las mejoras)
  • la factura total de impuestos de 2020 - 21 es de $ 2,400

Entonces: $ 2,400 / 12 = $ 200 * 10 (meses) = $ 2,000 * 80% = $ 1,600.

El propietario de la vivienda debe avisar a la Oficina de Tasación (Assessor’s Office) cuando el daño haya sido reparado. Cualquier reembolso se calcula cuando se repara la propiedad, o bien cuando finaliza el año fiscal, lo que ocurra primero.


Para la propiedad destruida
, el porcentaje del valor perdido se multiplica por el impuesto total en la cuenta para cada mes posterior al mes de destrucción hasta el final del año fiscal, ya sea que la propiedad se repare o no.


El proceso de reembolso puede comenzar tan pronto como la oficina de tasación verifique la destrucción y la cantidad de la pérdida.
La solicitud se encuentra disponible en línea.

Las solicitudes deben enviarse a la Oficina de Tasación del Condado de Lane a no más tardar el 30 de junio de 2021. Se pueden también entregar en persona o enviarse por correo a la dirección que figura a continuación o presentarse por correo electrónico a [email protected].


La mayoría de las propiedades, si no todas, deberán ser inspeccionadas físicamente para detectar daños. Una vez que se le permita a nuestro personal ingresar al área afectada, nuestra oficina hará que sea una prioridad responder a estas solicitudes.

Puede encontrar información adicional en
 https://www.oregon.gov/dor/forms/FormsPubs/303-619.pdf.

Registro Civil y Servicios del DMV

Enlaces Rápidos:


Los incendios forestales que devastan Oregon están dejando a muchas personas sin sus registros vitales y documentos esenciales del DMV, incluyendo cosas tales como una licencia de conducir, tarjeta de identificación o comprobante de propiedad del vehículo. Se requieren copias certificadas de registros civiles para obtener beneficios del seguro social, licencia de conducir, pasaporte y otros documentos legales.

La Autoridad de Salud de Oregon, en respuesta a la Orden Ejecutiva 20-35 de parte de la gobernadora, está eximiendo ciertas tarifas para los registros civiles para personas afectadas por los incendios forestales. Muchas familias de Oregon pueden haber perdido todos sus documentos civiles debido a los incendios forestales. Esta norma temporal ofrece hasta tres copias certificadas de registros civiles de Oregon sin cargo alguno, al ser solicitado en relación con la Orden Ejecutiva 20-35. Esta nueva norma permanecerá vigente hasta el 1 de marzo de 2021.

Registro Civil de OHA: La oficina de Registros Civiles de OHA ofrece copias certificadas de certificados de nacimiento, certificados de defunción y otros registros civiles en Oregon.

Para solicitar registros civiles de parte de OHA:

  • Llame a la oficina de Registros Civiles de OHA al 888-896-4988
  • Puede solicitar documentos en línea en: www.vitalchek.com


Documentos del DMV: La mayoría de los documentos del DMV dañados pueden ser reemplazados mediante una solicitud en línea en DMV2U.  Antes de solicitar documentos, tenga a la mano su número de licencia de conducir o tarjeta de identificación, además de otra información que solo usted conozca.

¿Necesita Ayuda? Llame a:

  • OHA para obtener información general acerca del Registro Civil al 971-673-1190

 

  • DMV Atención al Cliente al 503-945-5000

 

Información de Seguridad para Residentes que Regresan

Después del Incendio: Manejo Seguro de Cenizas y Escombros

Las agencias estatales y federales están ayudando a las agencias de gestión de emergencias locales y del condado con evaluación de peligros y con la eliminación de cenizas, escombros y sustancias peligrosas de las áreas afectadas por incendios forestales.

Se recomienda que no mueva cenizas o escombros en su propiedad hasta después de que hayan sido evaluados por profesionales de respuesta a materiales peligrosos. Es posible que existan peligros tales como fibras de asbesto, químicos tóxicos y peligros eléctricos o estructurales en su propiedad.

La asistencia estatal y federal con la evaluación de peligros y con el retiro de escombros comenzará tan pronto como lo permitan las condiciones del incendio.

Las cenizas y los escombros de casas, cobertizos y otras estructuras quemadas pueden ser peligrosos, particularmente cuando se inhalan partículas. Esta ceniza y estos escombros parcialmente quemados pueden contener asbesto, mercurio, plomo, cadmio, cromo y una variedad de otras sustancias químicas peligrosas.

Antes de regresar a su propiedad

Después de comunicarse con su compañía de seguros, los propietarios deben desarrollar un plan antes de regresar al área que se quemó. Consulte los consejos de parte de los CDC acerca de cómo mantenerse a sano y seguro después de un incendio forestal.

Tenga cuidado con los escombros

  • Manténgase alerta de todos los peligros eléctricos, incluyendo los de cables eléctricos caídos, superficies de caminos inestables y objetos punzocortantes enterrados en la ceniza. Tenga mucho cuidado en todo momento al estar cerca de los escombros.
  • Use calzado resistente, gafas protectoras y guantes de trabajo resistentes. Si es posible, use overoles desechables y deséchelos después de su uso. Si no usa overoles desechables, asegúrese de tener una mudada de ropa limpia para poder cambiarse después de trabajar o de buscar en escombros y cenizas.

 

  • Los tapabocas de tela, las máscaras de papel o los pañuelos no son muy efectivos para filtrar las cenizas finas, el polvo, o fibras de asbesto en el aire. Los respiradores N95 y KN95, si se usan adecuadamente, pueden ofrecer cierta protección contra las partículas en el aire. Consulte más detalles acerca de máscaras en la siguiente sección.

 

  • Antes de limpiar las cenizas y otros escombros, obtenga pruebas del material para determinar si contiene asbesto. Muchas casas y edificios tienen materiales con asbesto. El uso de asbesto ha disminuido significativamente a lo largo de los años, pero el asbesto todavía existe en algunos materiales de construcción producidos hoy en día.  Si contiene asbesto, contrate a un contratista autorizado para la eliminación de asbesto. La ceniza debe humedecerse adecuadamente para controlar el polvo que puede transportarse por el aire. Es posible que no siempre haya agua disponible, pero es uno de los medios más importantes para controlar las cenizas y el asbesto. No use un soplador de hojas para limpiar las cenizas, esto creará más partículas en el aire.

 

  • Limpie los materiales reciclables tales como metales y concreto con agua antes de transportarlos, si es posible. Esto sirve para reducir la propagación de asbesto u otros contaminantes en las cenizas.

 

  • Lave cualquier artículo personal recuperado con agua o límpielo con un paño húmedo para eliminar el polvo potencialmente tóxico.

 

  • Los niños no deben participar en actividades de limpieza. No permita que los niños se acerquen a los escombros o a un área donde puedan respirar partículas del aire que quedaron del incendio. También es importante evitar esparcir cenizas y escombros alrededor de su propiedad.

 

  • Los productos químicos domésticos pueden ser peligrosos de manejar, así que tenga cuidado antes de manejar pinturas, blanqueadores, aceites u otros desechos domésticos peligrosos que puedan estar parcialmente quemados.

 

  • Llame a su transportista de basura local o estación de transferencia de desechos si tiene preguntas acerca de la eliminación de desechos.


Mascarillas y respiradores

Los tapabocas de tela, las máscaras de papel o los pañuelos no son muy efectivos para filtrar las cenizas finas, el polvo, o fibras de asbesto en el aire. Esto se debe a que normalmente no se ajustan bien alrededor de la cara. Sin embargo, son buenos para minimizar la liberación de gotitas que ayudan a propagar COVID-19. Los respiradores N95, si se usan adecuadamente, pueden ofrecer cierta protección contra las partículas en el aire. Los KN95 son similares a los N95. Algunos están aprobados por NIOSH, pero no cumplen con las normas de atención médica. Los KN95 deben ajustarse lo suficientemente bien para formar un sello y colocarse correctamente. 
Hoja de Datos (en inglés) de Respiradores de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)


Antes de la reconstrucción o comenzar la demolición

Las normas estatales rigen varios aspectos del manejo y retiro del asbesto, y estas normas están vigentes para proteger la salud pública. 
Consulte la guía (en inglés) de DEQ acerca de asbesto o comuníquese con DEQ antes de comenzar cualquier actividad de demolición.


Más Información:


Contactos de Asbesto y Desechos Sólidos que prestan servicios en el Condado de Lane:

  • Asbesto (Agencia Regional de Protección del Aire de Lane): 541-736-1056
  • Residuos Sólidos: 541-686-7868

Pozos, Sépticos y Otras Inquietudes acerca de Sistemas No Comunitarios de Agua

Cuando regrese a su propiedad, es vital llevar a cabo una inspección minuciosa de los servicios públicos de su propiedad antes de reanudar el uso. A continuación, encontrará información acerca de las cosas con las que se debe tener cuidado, y enlaces a más información acerca del agua de pozo, agua de la superficie y sistemas sépticos en un área posterior a un incendio.

Agua de pozo



El Departamento de Calidad Ambiental de Oregon cuenta con información acerca de cuáles son las responsabilidades de un propietario en el mantenimiento de pozos privados o tomas de agua, para garantizar que el agua sea potable. Por favor 
visite el sitio web de DEQ para obtener más información.

Primero inspeccione visualmente los recintos, las tomas de electricidad, los controles, el equipo de tratamiento de agua, los tanques de retención y de presión, las tuberías y otra infraestructura. Si existe algún daño obvio, permita que sea un contratista autorizado quien evalúe el daño y quien lleve a cabo las reparaciones.

Revise los aparatos domésticos y la plomería y pruebe los grifos para ver si hay flujo de agua. El burbujeo u otra presencia de aire en la línea de agua puede indicar una pérdida de presión del sistema que podría haber permitido la contaminación por bacterias.

Los dueños de pozos privados no están obligados a realizar muestreos y pruebas a menos que haya una transferencia de propiedad; sin embargo, tanto la Autoridad de Salud de Oregon como el DEQ recomiendan realizar pruebas cada año o dos, y el agua debe analizarse antes de consumirla posterior a un incendio. Mientras espera los resultados de la prueba de calidad del agua, el agua se puede usar para bañarse y para dejar ir el agua de las tazas de los baños, pero evite consumir el agua y use agua limpia de otra fuente (tal como agua potable embotellada) para beber y para cocinar.

La OHA cuenta con una página dedicada al tratamiento y seguridad de pozos así como una página de recursos útiles  que incluye contactos para encontrar un laboratorio acreditado para analizar su agua de pozo, y contratistas autorizados de pozos.

Agua de la superficie



Las cenizas, los escombros de estructuras, los productos químicos para la extinción de incendios, los sedimentos y otros contaminantes a menudo se depositan y corren hacia las fuentes de agua de la superficie tales como arroyos, estanques o drenajes (incluyendo los barriles de lluvia).

Examine cualquier sistema que utilice estas fuentes en busca de daños, obstrucciones o contaminación.

Facilite fuentes alternativas de agua para el ganado, etc. hasta que se pueda garantizar la calidad del agua.

Sistemas sépticos



Aunque generalmente estos se encuentran a varios pies bajo tierra, los sistemas sépticos pueden dañarse por actividades de extinción de incendios tales como excavar, formar zanjas o por el equipo pesado, o pueden verse afectados por incendios que permanecen calientes en los sistemas de raíces de los árboles cerca de su propiedad.

Revise el área alrededor de su sistema séptico en busca de daños. Si hay aguas residuales visiblemente expuestas o en la superficie, asegure el área del acceso, especialmente para protección de los niños o de mascotas. Comuníquese con el Condado de Lane para obtener ayuda para en la evaluación del sistema de tratamiento de aguas residuales.
Puede encontrar toda la información que necesita acerca de cómo comunicarse con el servicio al cliente y cómo programar una inspección en la página llamada On-Site Wastewater.

 

El Humo de Incendios Forestales y Su Salud: Limite la Exposición al Humo

Enlaces Rápidos:
Salud Pública en el Condado de Lanewww.lanecounty.org/publichealth
Agencia Regional de Protección del Aire de Lane (LRAPA,  por sus siglas en inglés): 
www.lrapa.org
Departamento de Calidad Ambiental de Oregon – Datos de Monitoreo de la Calidad del Aire: 
http://oregon.envi-das.com/home/map


El humo de los incendios forestales está lleno de partículas diminutas que pueden ser especialmente peligrosas para grupos sensibles que incluyen mujeres embarazadas, niños muy pequeños, adultos mayores y personas que tienen problemas cardíacos o pulmonares (tal como asma y EPOC) o que han sufrido un derrame cerebral.

Salud Pública en el Condado de Lane brinda consejos útiles para limitar su exposición al humo:


¿Cómo es la calidad de su aire? Entérese ahora mismo:  
http://oregon.envi-das.com/home/map


¿Necesita más información?

La Autoridad de Salud de Oregon ofrece varios recursos y documentos de orientación para proveedores de atención médica, empleadores y demás:

Sus Mascotas y la Limitación a la Exposición del Humo de los Incendios Forestales: Consejos de Protección

Enlaces Rápidos:


Información Importante:


Sus mascotas pueden verse afectadas por el humo de los incendios forestales. Los animales con enfermedades cardíacas o pulmonares y las mascotas de edad avanzada se encuentran especialmente en riesgo del humo y deben ser vigilados muy de cerca durante todos los períodos de mala calidad del aire.

Consejos para reducir la exposición de sus mascotas al humo de los incendios forestales:

  • https://www.airnow.gov/sites/default/files/2019-03/protect-your-pets-from-wildfire-smoke.pdf
  • Para áreas bajo techo, si es posible, use filtros de alta eficiencia o purificadores portátiles del aire.
  • Mantenga las mascotas bajo techo siempre que sea posible. El humo es especialmente difícil para sus macotas que son aves. El cuarto de lavar, la cochera, o el baño pueden ser una buena opción para las mascotas que suelen estar al aire libre. Mueva los productos potencialmente peligrosos, tales como pesticidas, a un lugar seguro.
  • Mantenga limpio el aire de los espacios bajo techo
  • Pase menos tiempo al aire libre y limite las actividades físicas cuando haya humo
  • Incluya a sus mascotas en su planificación de evacuación. Si debe dejar sus mascotas al evacuar, nunca las deje amarradas.


¿Cómo es la calidad de su aire? 
Entérese aquíhttp://oregon.envi-das.com/home/map

Recursos Adicionales:


¿Necesita más información? Llame a Servicios de Salud Animal del Condado de Lane al 541-682-3645.

Información acerca Votación y del USPS

La Votación para los Ciudadanos de Oregon Desplazados por Incendios Forestales

La Votación para los Ciudadanos de Oregon Desplazados por Incendios Forestales

El Condado de Lane cuenta con información para los votantes que han sido desplazados por incendios forestales.


¿Cómo puedo recibir mi boleta si he sido desplazado por incendios forestales?

  1. El Condado de Lane enviará por correo las boletas locales el 15 de octubre. Si conoce una dirección donde podrá recibir correo, puede agregar una dirección temporal de correo en oregonvotes.gov/myvote.
  2. También está disponible un formulario en papel para presentarle a Elecciones del Condado de Lane información acerca de una dirección temporal.
  3. Puede obtener toda la correspondencia (incluyendo las boletas una vez que se envíen) en la oficina local de correos que presta servicios a su dirección de residencia permanente. 


Si presento un cambio de dirección a través de USPS, ¿se enviará mi boleta a la nueva dirección?

NO. Las boletas electorales no se pueden reenviar. Es una de las medidas de seguridad de nuestro sistema. Usted debe informar a los funcionarios electorales de su dirección temporal por medio de uno de los métodos anteriores para que le envíen su boleta allí.


¿Necesito registrarme para votar desde mi dirección temporal?

NO. No es necesario que vuelva a registrarse para votar si vive en algún lugar temporalmente por haber sido desplazado por incendios forestales. Solo tiene que informar a los funcionarios electorales dónde enviar su boleta mediante uno de los métodos anteriores.


¿Podré votar sobre las medidas locales donde se encuentra mi dirección permanente incluso si estoy viviendo temporalmente fuera de esa área?

SÍ. La boleta que reciba contendrá las contiendas electorales de su dirección residencial, no las de su dirección postal temporal.


¿Qué pasa si mi buzón fue destruido?

Si la correspondencia no se puede entregar en su casa o buzón, se guardará en la oficina de correos local y usted podrá obtenerla allí.


¿Qué tal si tengo otras preguntas acerca de elecciones?

Comuníquese con Elecciones del Condado de Lane al 541-682-4234. La oficina de elecciones se encuentra cerrada para todos los clientes que no cuentan con cita previa, y brinda todos los servicios por teléfono, correo, electrónicamente, o bien con cita previa.


Elecciones del Condado de Lane (Lane County Elections), 275 W. 10th Ave., Eugene, OR 97401-3008

 

Interrupcione

Interrupciones del Servicio Residencial de USPS: Actualización para las Oficinas Postales de Blue River y Vida

Enlace Rápido:

Manténgase al tanto de las actualizaciones diarias acerca de las interrupciones del servicio Residencial: 
https://about.usps.com/newsroom/service-alerts/residential/welcome.htm


Hasta nuevo aviso, las operaciones de venta se han reubicado debido a los incendios forestales.


Oficina Postal Blue River (Post Office), 91160 McCauley St., 97413 — Esta oficina se encuentra cerrada temporalmente. Los servicios de venta se han redirigido a la Oficina Postal Walterville (Post Office), 39333 McKenzie Hwy, 97489. Horarios: De lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m., y de 2 p.m. a 4:30 p.m. Cerrado los sábados.

Oficina Postal Vida (Post Office), 45598 McKenzie Hwy, 97488 — Esta oficina se encuentra cerrada temporalmente. Los servicios de venta se han redirigido a la Oficina Postal Walterville, 39333 McKenzie Hwy, 97489. Horarios: De lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m., y de 2 p.m. a 4:30 p.m. Cerrado los sábados.


Las siguientes oficinas han reanudado sus operaciones normales.

Oficina Postal Walterville, 39333 McKenzie Hwy, 97489. Horarios: De lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m., y de 2 p.m. a 4:30 p.m. Cerrado los sábados.

Oficina Postal Marcola (Post Office), 92162 Marcola Rd., 97454-9789. Horarios: De lunes a viernes, 8:30 a.m. a 1:30 p.m., 2:30 p.m. a 5 p.m. Cerrado los sábados.

Para revisar la accesibilidad de oficinas postales: https://about.usps.com/newsroom/service-alerts/residential/welcome.htm, o bien llame a:
Oficina Postal Marcola: Teléfono 541-933-2821; TTY (teleimpresor) 877-889-2457
Oficina Postal Walterville: Teléfono 541-746-5184; TTY (teleimpresor) 877-889-2457


Recursos para Pequeñas Empresas

Recursos del Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas

Enlaces Rápidos:


Volantes:


Los incendios forestales, la nieve, los fuertes viento, las inundaciones y los terremotos pueden causar estragos para su empresa.

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de los EE. UU. (USSBA, por sus siglas en inglés) está lista para ayudar a las empresas y a los residentes de Oregon afectados por los incendios forestales y por los Vientos en línea Recta.

Centro Virtual de Recuperación Empresarial (Virtual Business Recovery Center) y Centro Virtual de Divulgación y Promoción de Préstamos por Desastre (Virtual Disaster Loan Outreach Center): Los representantes de servicio al cliente estarán disponibles para los propietarios de negocios y para las personas en general para responder preguntas acerca del programa de préstamos por desastre de la SBA, para explicar el proceso de solicitud y ayudar a cada persona a completar su solicitud electrónica de préstamo.

  • De lunes – domingo (7 días a la semana) 8 a.m. – 8 p.m. EDT
  • (800) 659-2955; [email protected]


El Centro Lane de Desarrollo para Pequeñas Empresas (LSBDC), sirve como socio de recursos para la USSBA, ofrece información acerca de los diferentes tipos de asistencia gubernamental y de seguros disponibles, cómo conectarse con estos recursos, cuáles son los que mejor se adaptan a su empresa para satisfacer sus necesidades a corto y largo plazo, y ayudar a manejar efectivamente el proceso de solicitud de USSBA. 541-463-6200; 
https://lanesbdc.com/ y https://bizcenter.org/centers/lane-sbdc/.

Consideraciones Posteriores a un Incendio Forestal:

  • Formular un Presupuesto Operativo de Emergencia.
  • Asegurarse de que los datos financieros hasta la fecha estén actualizados y que sean precisos.
  • Copilar Información Clave: listas de activos, declaraciones de impuestos, pólizas de seguro.
  • Formular / Actualizar su Estado Financiero Personal.
  • Poder demostrar el Impacto debido a los Incendios Forestales de manera separada del impacto de COVID.


Tome nota de las siguientes consideraciones:

  • Las solicitudes de préstamos EIDL por incendios forestales serán mucho más complicadas y detalladas que las de COVID. Este preparado.
  • Los Préstamos de Asistencia por Desastre de la SBA no son una "primera fuente" de recuperación capital, y requieren prueba de que el crédito no está disponible en ningún otro lugar.
  • La SBA no rechazará un préstamo por falta de garantía (collateral), pero asignará la garantía disponible.


¿Necesita Asistencia? Llame a:

  • US SBDC al (800) 659-2955
  • Lane SBDC al 541-463-6200


Obtenga Más Información:

Otros Servicios e Información

Servicios a Veteranos Militares

Enlaces Rápidos:



Servicios a Veteranos Militares del Condado de Lane brinda asistencia para veteranos militares, dependientes y sobrevivientes o responde preguntas acerca de los Beneficios para Veteranos Militares:

  • Presentar reclamos por discapacidad (tanto relacionadas con el servicio militar como no relacionadas con el servicio)
  • Obtener registros del servicio militar
  • Solicitar Cuidado de la Salud VA (Health Care)
  • Solicitar Beneficios Educativos VA
  • Solicitar Beneficios para Cónyuge Sobreviviente


Formularios: Servicios a Veteranos Militares facilitará los formularios necesarios para su situación.

¿NECESITA AYUDA?

Llame a Servicios de Veteranos Militares del Condado de Lane al 541-682-4191 de 8:00 a.m al mediodía y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Gestión de Residuos (Waste Management) del Condado de Lane

Enlace Rápido: Gestión de Residuos del Condado de Lanewww.lanecounty.org/waste.

Debido a los peligros de incendios y de calidad del aire por todo el Condado de Lane, los horarios de los sitios de transferencia de residuos se evalúan diariamente.

Manténgase al tanto de las actualizaciones diarias en:
 www.lanecounty.org/waste.

Los horarios están sujetos a cambios según lo requieran las condiciones.

Para la semana del 15 al 19 de septiembre, actualmente se espera que todos los sitios abran en horarios regulares EXCEPTO:

  • Marcola: Se espera que abra el viernes y el sábado de 8am - 6pm, salvo un cambio en las condiciones de los incendios.
  • McKenzie Bridge: Se espera que abra el sábado de 10am - 2pm
  • Vida: Permanece cerrado hasta nuevo aviso debido al cierre de Hwy 126.

Para obtener la información más actualizada, consulte 
www.lanecounty.org/waste, o bien llame al 541-682-4120.