Programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

El Programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS, o STI por sus siglas en inglés) del Condado de Lane ofrece evaluación, asesoramiento y tratamiento para las personas y sus parejas sexuales.

​Nuestros servicios son confidenciales y no se te juzgará. Nadie es rechazado debido a la incapacidad de pagar. Si tienes problemas de audición o hablas un idioma que no sea el inglés, podemos coordinar con un intérprete. Se habla español.
​ 

Vea más información sobre Lane County Public Health (el Departamento de Salud Pública del Condado de Lane) (en inglés.)

Sigue los enlaces a continuación para obtener más información sobre las pruebas de infecciones de transmisión sexual y los servicios de tratamiento que se ofrecen en Lane County Public Health (el Departamento de Salud Pública del Condado de Lane).


¿Quién debe hacerse la prueba de infecciones sexuales?

Las pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual se recomiendan para cualquier persona que tenga relaciones sexuales, esto incluye el sexo oral, vaginal y anal. Algunas infecciones, como el VIH y la hepatitis B y C, también se pueden propagar al compartir las jeringas de drogas inyectables, por lo que también se recomiendan pruebas para los usuarios de drogas inyectables.

 

• Todas las personas de entre 13 y 64 años deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez.*

 

• Las personas sexualmente activas menores de 25 años, así como las personas mayores con parejas sexuales nuevas o múltiples, o parejas con una ITS, deben someterse a exámenes de detección de clamidia, gonorrea, sífilis y VIH al menos una vez al año, más frecuentemente con parejas múltiples o anónimas.

 

• A todas las personas embarazadas se les debe hacer una prueba de ITS para asegurarse de que no haya riesgos para el bebé.

 

• Todas las personas que se indentifican como hombres y tienen relaciones sexual con personas del mismo sexo deben someterse a una revisión al menos una vez al año para detectar clamidia, gonorrea, sífilis y VIH; los hombres que tienen relaciones sexuales con múltiples parejas anónimas deben ser examinados con más frecuencia; Se recomienda cada 3-6 meses.

 

• Todas las personas que tienen un encuentro sexual sin usar un condón, y todas las personas que comparten equipos de medicamentos inyectables deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez al año y con mayor frecuencia según la exposición.

 

*Los adolescentes en Oregon pueden dar su consentimiento para las pruebas y el tratamiento del VIH y las ITS sin el permiso de los padres.


Just Checking Clinic (Clinica para Exámenes de infecciones de transmisión sexual)

*Just Checking Clinic (Clinica "solo para verificar" para Exámenes de infecciones de transmisión sexual) es el martes de 1:00-4:00 PM. Estas citas son breves para personas sin síntomas y sin exposición conocida, o solo para verificar. Si actualmente tiene síntomas o has estado expuesto recientemente a una infección de transmisión sexual, comuníquese con nuestra oficina al 541-682-4041 para hacer una cita.
 

El costo de la visita es $25. Las visitas solo están disponibles los martes, de la 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

Por favor esté preparado para pagar $25 el día de tu visita; sin embargo, nadie será rechazado por la incapacidad de pagar.

La visita durará unos 30 minutos. Se realizará una prueba de detección de clamidia, gonorrea, sífilis y VIH. Los resultados usualmente están disponibles en 7 a 10 días después de la visita.

 

Si actualmente tienes síntomas de una infección de transmisión sexual o has estado expuesto recientemente a una infección de transmisión sexual, comunícate con nuestra oficina al 541-682-4041 para hacer una cita.

Condiciones que buscamos

Podemos proporcionar pruebas de detección para las siguientes infecciones, según el historial sexual:

• Gonorrea

• Clamidia

• Sífilis

• VIH (solo análisis de sangre)


Qué esperar en tu visita

Lo que puedes esperar en tu visita depende del tipo de servicios de infecciones de transmisión sexual que necesitas o deseas, y si tienes o no síntomas ese día.

Una visita usualmente incluye:

• Conversación (entrevista)

• Pruebas de laboratorio (como muestras de sangre, orina y / o vaginales, anales o de garganta)

• Un breve examen si tienes síntomas o inquietudes.

Es posible que la gonorrea y la clamidia no aparezcan en una prueba durante 14 días después de una posible exposición. El VIH y el sífilis pueden no aparecer durante 3 meses, pero pueden aparecer tan pronto como 2 semanas.

Obteniendo los resultados de tu prueba

Los resultados están disponibles en persona durante las horas de la clínica, o por teléfono de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Los resultados de la prueba del VIH se dan por cita o por teléfono al (541) 682-4041.

 

Si deseas una copia de tus resultados, debes mostrar una identificación emitida por el gobierno para recogerla en la clínica. Puedes firmar una Divulgación de Información (ROI, por sus siglas en inglés) el día de tu visita para recibir una copia de los resultados por correo.


Otros servicios

• Vacunas contra la hepatitis A y B, según los factores de riesgo

 

• Las vacunas contra el VPH están disponibles para algunas personas, según la edad, los factores de riesgo y el estado del seguro. Consulta con una de nuestras enfermeras.

 

• Condones gratis y otros materiales de sexo seguro

 

• Si tienes clamidia, gonorrea o sífilis, podemos ofrecerte tratamiento y pruebas y tratamiento a tus parejas, incluso si te diagnosticaron una de estas infecciones en otro lugar.

 

• Si tienes VIH, ofrecemos pruebas a tus parejas y podemos ayudarte a conectarte a servicios de atención médica.


Lo que no ofrecemos

• Control de anticonceptivos (aparte de condones)

•Prueba de Papanicolaou

• Pruebas y / o tratamientos para verrugas genitales

• Medicina general o ayuda para problemas no relacionados con infecciones de transmisión sexual

• Análisis de sangre para el herpes

• Pruebas de hepatitis B o C


Podemos compartir información sobre lugares en la comunidad para obtener estos servicios.

¿Dónde más te puedes hacer la prueba?

Los servicios de LCPH están disponibles independientemente de la edad, raza, color, sexo, religión, origen nacional, discapacidad física o mental, orientación sexual, identidad de género y estado civil. Las instalaciones del LCPH son accesibles para sillas de ruedas. Los materiales LCPH están disponibles bajo pedido en formatos alternativos como: letra grande, Braille y otros idiomas.