Programa de Inmunización

Dirección
151 W. 7th Ave., sala 310
Eugene, OR 97401

Teléfono
(541) 682-4041

Se habla español


Para Servicio TTY / Teletipo para discapacidades auditivas, marca 711

Fax
(541) 682-2455

Haz una cita

Horas de oficina
Lunes – Viernes, 
8:30 am – 11:30 am
1:15 pm – 4:30 pm

Nicole Sticka
Nursing Supervisor
(Supervisora de enfermería)

 

Lane County Public Health (Salud Pública del Condado de Lane)

Lane County Public Health (Salud Pública del Condado de Lane) ofrece inmunizaciones (vacunas) para bebés, niños, adolescentes y adultos.

El Programa de Inmunización garantiza el acceso de la comunidad a las vacunas educando a los proveedores de atención médica, asegurándose de que los niños de la escuela sean vacunados, y proporcionando inmunizaciones de bajo costo o sin costo a los niños sin seguro o con seguro insuficiente.

Sigue los enlaces a continuación para obtener más información sobre las vacunas que se ofrecen en Lane County Public Health.



Vacunas contra la Gripe

¡La temporada de la gripe está aquí! Haz clic para leer las recomendaciones del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y Oregon Health Authority (la Autoridad de Salud de Oregón) (en inglés) sobre la efectividad de las vacunas contra la gripe.

Precios de las vacunas contra la gripe:

Gripe estacional Fluzone: $38.00
Fluzone, dosis alta: $80.00
Fluzone, sin conservantes: $ 39.00

Salud Pública del Condado de Lane acepta OHP (Trillium, PacificSource); seguro privado; y la mayoría de los planes de Medicare. Comuníquese con nuestra oficina si tiene alguna pregunta sobre la facturación del seguro.

Para averiguar dónde usted y su familia pueden recibir las vacunas contra la gripe, haz clic para obtener información actualizada de Lane County Public Health (Salud Pública del condado de Lane).

Vacuna Contra el Herpes Zóster (Culebrilla)

Actualización Sobre Shingrix (Vacuna Contra el Herpes Zóster (Culebrilla):

Lamentablemente, Lane County Public Health (Salud Pública del Condado de Lane) no tiene la vacuna Shingrix (Vacuna Contra el Herpes Zóster (Culebrilla). Consulta a tu médico o tu farmacia local sobre cómo vacunarte con Shingrix. También puedes probar el buscador de vacunas Shingrix (en inglés).

Visita el sitio web de GSK (en inglés) para obtener más información sobre la vacuna Shingrix.

Vacunas para bebés, niños, y adolescentes

Lane County Public Health ofrece vacunas que protegen contra difteria, hepatitis A y B (en inglés), tétanos, tos ferina, polio, sarampión, paperas, rubéola, varicela, meningitis, tuberculosis y enfermedad neumocócica.

Las vacunas protegen a un niño ahora y en el futuro al prevenir enfermedades que amenazan la vida. Las leyes de Oregón requieren vacunas para todos los niños que ingresan a la escuela. Para niños menores de 5 años de edad, también se recomiendan vacunas contra Haemophilus influenzae tipo b (Hib).

Aprende más sobre la vacuna contra hepatitis B para bebés (en inglés).

Los requisitos de la ley de inmunización de Oregón para las escuelas y guardarías se explican en detalle en Oregon Health Authority (la Autoridad de Salud de Oregón). Haz clic para aprender sobre los la ley de inmunización y selecciona ‘Spanish’ en la opción de arriba.

El CDC (Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, por sus siglas en inglés) recomienda el siguiente calendario de inmunización para bebés (desde nacimiento hasta los 6 años), niños y adolescentes.

Vacunas para adultos

El Programa de Inmunización ofrece vacunas que protegen contra varicela, meningitis, tétanos, tos ferina, difteria, hepatitis A y B, y enfermedad neumocócica. Las vacunas contra la influenza (gripe) se ofrecen por temporada. Tambien se ofrecen pruebas cutáneas de tuberculosis para adultos.

El CDC (Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, por sus siglas en inglés) recomienda el siguiente calendario de inmunización para adultos.

Costo de inmunización

El precio de las vacunas se basa en el tipo de vacuna y costo administrativo o tipo de seguro. Lane County Public Health acepta Oregon Health Plan (el Plan de Salud de Oregón). A ninguna persona que cumpla con los criterios de elegibilidad se le negará la vacuna suministrada por el estado debido a la imposibilidad de pagar.

El programa de VFC (Vacunas para niños, o VFC, por sus siglas en inglés) suministra vacunas gratuitas compradas a nivel federal para vacunar a niños elegibles en prácticas públicas y privadas, sin costo, para la vacuna. Haz clic para aprender más sobre el programa de VFC (en inglés.)

Información para los proveedores de atención médica

Es necesario un enfoque sistemático de la vacunación para garantizar que cada individuo esté debidamente protegido contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Para cumplir con el calendario de inmunización, es crítico que todos los niños del condado de Lane hayan recibido las inmunizaciones necesarias antes de los dos años de edad. Haz clic en el calendario de inmunizaciones y selecciona “Spanish Version.”

Las mujeres en edad fértil deben estar completamente vacunadas para protegerse y, en el caso del embarazo, a su hijo por nacer.

La salud pública se refuerza cuando los proveedores de atención médica y los individuos mantienen registros detallados sobre la historia de vacunación.


Enlaces para recursos adicionales:

National Immunization Program (Programa Nacional de Inmunización)

Recursos para profesionales de la salud. Haz clic para aprender sobre el National Immunization Program (en inglés).

Immunization Action Coalition (Coalición de Acción de Inmunización)

Una organización sin fines de lucro que proporciona material educativo libre de derechos de autor para profesionales de la salud. Haz clic para aprender sobre el Immunization Action Coalition (en inglés).

Recursos del condado de Lane

Lane County Public Health Programs (Programas de Salud Pública del Condado de Lane)

Family & Child Health Program (Programa de Salud Familiar e Infantil) 

Haz clic para aprender sobre el programa de Family & Child Health (en inglés).

Communicable Disease Program (Programa de Enfermedades Infecciosas)

Haz clic para aprender sobre el programa de Communicable Disease (en inglés).

Infectious Disease Emergency Preparedness (Programa de Preparación para Emergencias de Enfermedades Infecciosas) 

Haz clic para aprender sobre el programa de Infectious Disease Emergency Preparedness (en inglés).

 

Recursos estatales

Oregon Health Authority (Autoridad de Salud de Oregon) - Enfermedades que se pueden prevenir con vacunas

Haz clic para aprender contra cuales enfermedades te protegen las vacunas y selecciona “Select Language” y luego selecciona “Spanish.”

Oregon College Immunization Law (Ley Sobre Vacunas para Universidades y Colegios de Oregon) 

Haz clic para aprender sobre Oregon College Immunization Law - (en inglés.)

Recursos nacionales y globales

Center for Disease Control / CDC (Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, por sus siglas en inglés)

Información general sobre la vacuna (en inglés) – conoce las varias vacunas

Creencias y dudas sobre las vacunas (en inglés) – explorar mitos y verdades sobre las vacunas

Seguridad de las vacunas (en inglés) – explorar los beneficios y riesgos de las vacunas

Calendario de inmunización para bebés y niños (selecciona “Spanish Version”)

Calendario de inmunización para adolescentes (selecciona “Spanish Version”)

Calendario de inmunización para adultos (selecciona “Spanish Version”)

World Health Organization (Organización de Salud Mundial)

Programa mundial de vacunas e inmunización.  Haz clic para aprender sobre el World Health Organization (en inglés)




Los servicios de LCPH están disponibles independientemente de la edad, raza, color, sexo, religión, origen nacional, discapacidad física o mental, orientación sexual, identidad de género y estado civil. Las instalaciones del LCPH son accesibles para sillas de ruedas. Los materiales LCPH están disponibles bajo pedido en formatos alternativos como: letra grande, Braille y otros idiomas.